Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRABAJO

La actividad de la construcción en España crece un 1,2% en junio

Es el tercer mayor aumento de la eurozona

Un peón de obra, en una construcción.
Un peón de obra, en una construcción.
Colpisa
  • EUROPA PRESS. BRUSELAS
Actualizada 18/08/2016 a las 16:40
La actividad del sector de la construcción en España creció un 1,2% en junio, comparado con el mes anterior, lo que supone el tercer mayor incremento de la Eurozona tras los registrados en Eslovenia y en Eslovaquia, según ha informado este jueves la agencia europea de estadísticas, Eurostat.

En términos interanuales, el crecimiento fue del 6,9%, el mayor aumento de la eurozona y el segundo más importante de la Unión Europea, por detrás de Suecia, que registró un incremento en el último año del 16,3%.

La actividad del sector de la construcción de la zona euro se mantuvo estable con respecto a mayo, como consecuencia de la caída del 0,2% de la construcción de edificios y de un aumento del 1,2% de ingeniería civil. En el conjunto de la UE la actividad del sector descendió un 0,3%.

Los mayores crecimientos entre los países cuyos datos estaban disponibles se registraron en Hungría (7,6%), Eslovenia (2,3%) y Eslovaquia (1,7%) y España (1,2%), mientras que los retrocesos más importantes fueron los de República Checa (-3,9%), Polonia (-3,7%) y Bulgaria (-1,6%).

En términos interanuales, la actividad del sector de la construcción se expandió un 0,6% en la zona euro, mientras que en el conjunto del bloque comunitario se contrajo un 0,6%.

Entre los Veintiocho, los incrementos más importantes en el último año correspondieron a Suecia (16,3%), España (6,9%), Rumanía (4,6%) y Países Bajos (2,8%), mientras que las mayores caídas fueron las registradas en Hungría (-16,2%), Eslovenia (-16%) y Polonia (-14,7%).

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE