Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Banco de España

La deuda pública vuelve a subir en junio y alcanza el 100,90% del PIB

El Ministerio de Economía ha subrayado que se cumplirá el objetivo de deuda fijado en el Programa de Estabilidad del 99,1% del PIB

Edificio del Banco de España.
Edificio del Banco de España.
DN
  • efe. madrid
Actualizada 17/08/2016 a las 10:22
La deuda pública ha vuelto a subir en junio hasta 1.107.287 millones de euros, 18.549 millones más que en mayo, lo que supone el 100,90% del PIB.

Fuentes del Ministerio de Economía han asegurado que en el dato de junio hay que tener en cuenta las oscilaciones por la "elevada" estacionalidad y han subrayado que se cumplirá el objetivo de deuda fijado en el Programa de Estabilidad del 99,1% del PIB.

Según datos del Banco de España, del total de la deuda de las administraciones públicas en los seis primeros meses del año, 823.891 millones correspondían a valores a medio y largo plazo, 80.433 millones a valores a corto plazo y 202.963 millones a créditos no comerciales, así como emisión de moneda y caja general de depósitos.

Por administraciones, la deuda del Estado ascendió en junio a 938.971 millones, la de las comunidades autónomas a 273.843 millones, la de las corporaciones locales a 35.269 millones y la de la Seguridad Social a 17.174 millones.

Economía destaca que los principales vencimientos se producen en los meses de enero, abril, julio y octubre y añade que el crecimiento de la deuda mantiene la trayectoria de desaceleración iniciada en 2013.

Además, subraya el "éxito" de las recientes subastas del Tesoro y los costes históricos bajos de la deuda, así como la trayectoria de la prima de riesgo, que la hace "muy sostenible".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE