Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

deuda pública

El Tesoro coloca casi 5.000 millones en letras y ahonda en los tipos negativos

Lo más destacable es la nueva caída de los tipos de interés

Ampliar El Tesoro coloca más de 6.600 millones de deuda a largo plazo
El Tesoro coloca más de 6.600 millones de deuda a largo plazo
  • europa press. madrid
Actualizado el 16/08/2016 a las 14:36
El Tesoro Público ha colocado este martes 4.957 millones de euros en letras a seis y doce meses, situándose así en el rango medio del objetivo, que se había fijado entre 4.500 y 5.500 millones de euros.

Lo más destacable es la nueva caída de los tipos de interés, que profundizan en el terreno negativo, con lo que el Tesoro cobra cada vez más por emitir este tipo de papel.

En la subasta de letras a seis meses se adjudicaron 986 millones de euros, con una demanda casi cuatro veces este importe. El tipo marginal se ha situado en el -0,251%, frente al -0,238% de la subasta previa, celebrada el pasado 12 de julio. El tipo medio fue del -0,255%, por debajo del -0,246% anterior.

En la emisión de letras a doce meses, el importe adjudicado ha alcanzado los 3.971 euros, con una demanda de más del doble (7.636 millones). Nuevamente, el tipo de interés marginal, del -0,197%, fue inferior al de la subasta previa, cuando se situó en el -0,179%. El tipo marginal se situó en el -0,200%, frente al -0,187% anterior.

El organismo volverá a los mercados el próximo día 23, en una nueva subasta de letras a tres y nueve meses.

Por otro lado, como suele suceder en los meses de agosto y debido a las condiciones del mercado, el Tesoro decidió suspender la subasta de bonos y obligaciones que inicialmente estaba prevista para este jueves, 18 de agosto.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones