Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENERGÍA

Las grandes eléctricas reducen un 7% sus ganancias en el primer semestre

Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa obtuvieron un beneficio neto conjunto de 2.897,7 millones

Logotipo de Endesa en la sede social de la compañía, en Madrid.
Sede social de Endesa en Madrid.
EFE
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 31/07/2016 a las 18:39
Las tres mayores compañías eléctricas con operaciones en España, que son Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa, obtuvieron un beneficio neto conjunto de 2.897,7 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 7,3% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

De las tres, Iberdrola registró el mayor beneficio, con unas ganancias totales de 1.456,7 millones de euros, con un descenso del 3,3% con respecto al mismo periodo de 2015.

En el caso de Endesa, registró un beneficio neto de 796 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un descenso del 8,5% respecto al mismo periodo del año anterior debido a los bajos precios y a menores atípicos.

Por su parte, Gas Natural Fenosa obtuvo unas ganancias de 645 millones de euros en el primer semestre, cifra un 14,1% inferior a la de los seis primeros meses de 2015.

A cierre del primer semestre, la cifra de ingresos de las tres 'grandes' eléctricas ascendió a 35.510 millones de euros, casi un 11% menos que hace año.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de las tres compañías se situó en 8.215 millones de euros, un 2,2% menos con respecto a los seis primeros meses de 2015.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE