TECNOLOGÍA

El móvil se convierte en una tienda abierta 24 horas

Google y BBVA firman un acuerdo para dar formación a 1.400 pymes españolas durante el año con el objetivo de impulsar los negocios online

El programa 'Activa tu negocio' proporciona a los empresarios talleres presenciales y online.

El programa 'Activa tu negocio' proporciona a los empresarios talleres presenciales y online.

R. C.
20/06/2016 a las 10:45
Etiquetas
  • innova+ , madrid
Las webs de las pymes hace tiempo de dejaron de ser meras páginas de información acerca de la actividad de la empresa. Además de posicionamiento, las pequeñas empresas ponen en marcha tiendas online, utilizan las redes sociales como canal de atención al cliente o hacen promociones basadas en el comportamiento online de sus clientes.

Google y BBVA, dos empresas con amplia experiencia en la transformación digital y el desarrollo de estrategias de transformación digital, firmaron un acuerdo esta primavera con el objetivo de dar formación a 1.400 pymes españolas a lo largo del año. El programa 'Activa tu negocio' proporciona a los empresarios, además de un taller presencial, 23 módulos online que abarcan diferentes aspectos del marketing digital.

Los datos son claros. El 41% de los españoles compraron en una tienda online durante 2015. Un dato muy por debajo de los países punteros de la Unión Europea, pero que va creciendo año a año. Los consumidores buscan y comparan en las diferentes webs y exigen que toda la información de las empresas esté disponible en sus móviles y tabletas, por lo que las webs simples, que solo se pueden consultar desde el ordenador, tampoco son suficiente. El móvil y la tablet son ya escaparates mucho más potentes que las principales calles comerciales españolas.

TENDENCIA CONFIRMADA EN TODOS LOS SECTORES

Plácido Osuna pertenece a una familia de empresarios agrícolas, que producen aceitunas, trigo y algodón, y fue uno de los cien participantes de la formación presencial que ofreció Google en Sevilla. Para este empresario, "internet nos ha dado sitio a que muchas pequeñas empresas podamos acceder a un mercado inmenso con poca infraestructura”.

Osuna ha sido un visionario en su sector. En 2010, cuando la presencia del sector primario era reducida en Internet, lanzó su primera tienda online especializada en aceite ecológico, Olea Naturae. Recientemente ha actualizado el portal para adaptarlo a todas las pantallas y ha diversificado producto y ya ofrece cosmética natural o naranjas ecológicas.

LA EXPORTACIÓN, UNA PALANCA PARA CRECER

BBVA Research ha señalado la importancia de exportar, tanto para compensar la caída de la demanda interna como para conseguir un crecimiento equilibrado a nivel nacional. Una de las palancas para mejorar la productividad y competitividad de las empresas españolas y, por tanto, las exportaciones, puede ser la inversión en nuevas tecnologías.

Juan José Castro es el director comercial de Feniks Cleaning & Safety, una empresa que produce carrocería de vehículos especializados (bomberos, limpieza urbana, limpieza y mantenimiento de plantas termosolares, etc.) con clientes en Sudáfrica, Chile, Marruecos o Argelia que también ha participado en la formación de ‘Activa tu negocio’.

Feniks Cleaning & Safety tienen pocos competidores en España, por lo que Internet es su gran baza en materia de posicionamiento. “Tener tutoriales de nuestros productos en Youtube logra que los clientes vean demostraciones de nuestros productos y apoye la venta”. Juan José Castro también cree esencial estar presentes en internet y más en un sector como el suyo, que realiza venta a medida y fuera de nuestras fronteras.
Etiquetas
Selección DN+


volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra