Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENERGÍA

El 90% del ajuste en Repsol serán bajas voluntarias

El recorte de plantilla planteado afectará a unos 750 empleados en España

Sede de Repsol en Madrid
Sede de Repsol en Madrid
AFP
  • COLPISA. MADRID
Actualizada 08/06/2016 a las 06:00
El recorte de plantilla planteado por Repsol dentro de su plan estratégico afectará a unos 750 empleados de la plantilla en España, aunque el plan, que será ratificado con los sindicatos este miércoles, contempla que el 90% de las salidas sean voluntarias. Las condiciones económicas pactadas con los representantes de los trabajadores establecen garantizar un 82% del salario neto del trabajador hasta su edad de jubilación y priorizará las bajas a partir de los mayores de 57 años. Además, en el acuerdo se incluyen ventajas sociales como una retribución equivalente a la aportación empresarial al plan de pensiones o el importe de la póliza sanitaria. También se recoge una renovación del plan industrial del grupo, que permitirá la reposición de parte del empleo perdido con futuras incorporaciones.

Fuentes sindicales destacan que el acuerdo no contempla ningún escenario de ajuste de plantilla "que no se base en la voluntariedad de todos los puestos afectados" y valora las condiciones alcanzadas como "una de las mejores hasta ahora" en este tipo de procesos.

El plan estratégico de Repsol, aprobado en el mes de octubre del año pasado y con vigencia hasta 2020, establecía que la compañía petrolera reduciría un 6% de la plantilla de todo el mundo, o 1.500 personas, de las cerca de 25.000 que conforman en la actualidad el conjunto de trabajadores. De este recorte, que se aplicaría hasta el año 2018, aproximadamente la mitad afectaría a España, según informó la compañía en su momento. Las previsiones de Repsol pasan por un recorte de las inversiones del grupo y un plan de desinversiones para hacer frente al escenario de bajos precios del petróleo. En la rueda de prensa de presentación del plan estratégico de ayer, el consejero delegado de la compañía, Josu Jon Imaz, aseguró que el ajuste se llevaría a cabo al "estilo Repsol, de forma responsable y acordada".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE