valores

El petróleo y Wall Street impulsa a la Bolsa española

El parqué madrileño cerró la sesión de este lunes 6 de junio en los 8.823,50 enteros

Panel informativo de la Bolsa española.

Efe
Actualizada 06/06/2016 a las 20:54
  • efe. madrid
La Bolsa española subió este lunes 6 de junio el 0,25% y se ha mantenido en el nivel de los 8.800 puntos, animada por la subida del precio del petróleo, hasta los 50,6 dólares el barril de Brent, y la apertura al alza de Wall Street, según datos de mercado y expertos consultados.

Con la prima de riesgo en 144 puntos básicos, el IBEX 35 sumó 21,90 puntos, ese 0,25%, hasta cerrar en 8.823,50 puntos, con lo que ha reducido sus pérdidas anuales al 7,55%.

En el Viejo Continente, con el euro a 1,136 dólares, el resto de principales plazas siguieron la misma tendencia; Londres fue la que más se revalorizó, el 1,03%; Milán, el 0,74%; Fráncfort, el 0,18% y París, el 0,04%.

En España, el mercado nacional abrió con una subida del 0,43%, animado por el encarecimiento del crudo, que colocaba el barril de Brent -el de referencia en Europa- por encima de los 50 dólares.

Las bolsas asiáticas apenas afectaron a la cotización, ya que Tokio bajó el 0,37%, pero Hong Kong avanzó el 0,40%, y las bolsas chinas terminaron con cierres mixtos.

Sin embargo, los inversores aún seguían con miedo, tanto por el mal dato de empleo en Estados Unidos conocido el pasado viernes, como por las encuestas favorables al "brexit", que apuntan a una victoria de los partidarios de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

De esta manera, el IBEX 35 reducía sus ganancias a mediodía, cuando avanzaba el 0,15%.

La apertura alcista de Wall Street, que ganaba el 0,54% y olvidaba las pérdidas del pasado viernes, alentó a las bolsas europeas, que aumentaban sus ascensos.

El parqué neoyorquino se vio beneficiado por la subida del petróleo, aunque a la espera de un discurso de la presidenta de la Reserva Federal de EE UU (Fed), Janet Yellen, en el que se espera que ofrezca alguna pista sobre la próxima subida de tipos de interés en el país norteamericano.

Además, el crudo repuntó hasta los 50,6 dólares el barril de Brent en los últimos compases de la jornada, con lo que la Bolsa española ha terminado con un alza del 0,25%.

De los grandes valores del IBEX 35, Repsol se revalorizó el 3,19%, seguido de Banco Santander, que ganó el 0,74%; Telefónica, el 0,58% y BBVA, el 0,23%, en tanto que Inditex ha cedido el 0,43% e Iberdrola el 0,12%.

ArcelorMittal fue la compañía más alcista del selectivo español, después de ganar el 3,33%, seguida de Repsol, y Técnicas Reunidas, que ha ascendido el 1,39%.

Por el contrario, Banco Popular fue la que más perdió, el 2,86%; Mediaset, el 1,48% e IAG, el 1,14%.

En el mercado continuo, donde se negociaron alrededor de 1.600 millones de euros, Ercros fue la que más se revalorizó, el 4,94%, mientras que los derechos de la ampliación de capital del Popular sufrieron la mayor caída, del 16,13%.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra