Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AUTOMOCIÓN

​Las ventas de vehículos eléctricos se disparan un 170% en mayo

El mercado español de vehículos híbridos cerró el pasado mes de mayo con un volumen de ventas de 2.705 unidades

Un coche eléctrico, cargándose.
Un coche eléctrico, cargándose.
AFP
  • E. PRESS. MADRID
Actualizada 02/06/2016 a las 11:38
Las ventas de vehículos eléctricos, que incluyen modelos 100% eléctricos, híbridos enchufables y de autonomía extendida, se situaron en 476 unidades durante el pasado mes de mayo en España, lo que supone una subida del 170,4% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Entre enero y mayo, las entregas de este tipo de vehículos en el mercado nacional alcanzaron un volumen de 2.010 unidades, lo que representa una progresión del 177,6% respecto a las 724 unidades comercializadas en los mismos meses de 2015.

Por su parte, el mercado español de vehículos híbridos cerró el pasado mes de mayo con un volumen de ventas de 2.705 unidades, un 134,2% más al compararlo con las 1.155 unidades comercializadas en dicho mes del año pasado.

Durante los cinco primeros meses del presente ejercicio, las matriculaciones de vehículos híbridos en España alcanzaron un volumen de 11.172 unidades, lo que se traduce en una progresión del 72,9% en comparación con los mismos meses de 2015.

Anfac explicó que las entregas de coches eléctricos e híbridos ya representan el 2,5% del conjunto del mercado y están experimentando una tendencia al alza, aunque señaló que la presencia todavía es muy baja en el conjunto del mercado automovilístico.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE