Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
déficit

​Podemos alerta de que nuevos recortes generarán un aumento de la desigualdad

Consideran que atender a las exigencias de Bruselas de acometer nuevos ajustes fiscales supondría caer en "el mismo error de años anteriores"

Actualizada 18/05/2016 a las 18:02
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Podemos ha considerado este miércoles que atender a las exigencias de Bruselas de acometer nuevos ajustes fiscales supondría caer en "el mismo error de años anteriores", que ocasionaría una merma de derechos y un aumento de las desigualdades, además de suponer un lastre para la salida de la crisis económica.

"Nuevos recortes se traducirían no solo en crecientes desigualdades en nuestra economía, una vez más, sino que además repercutirían en un menor ritmo de creación de empleo y repercutirían de nuevo poniendo una losa sobre la economía española", ha explicado el portavoz económico de Podemos, Nacho Álvarez.

Para Podemos, la situación actual de las finanzas públicas españolas es consecuencia de dos graves errores de la política económica del PP: la reforma fiscal y un modelo de creación de empleo basado en bajos salarios.

Según Álvarez, la rebaja de impuestos ha supuesto una pérdida de recaudación de unos 7.000 millones de euros, en tanto que los bajos salarios han mermado los ingresos de la Seguridad Social y han agravado su déficit.

A su juicio, el problema del déficit público es un problema de ingresos, por lo que es necesario un modelo distinto de creación de empleo y una reforma tributaria que refuerce e incremente los ingresos de las administraciones públicas.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra