Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MARKETING

BMW, Google y BSH son las firmas con mejor reputación en España

Según recoge la consultora ​Reputation Institute en su estudio RepTrak España 2016

BMW celebró por todo lo alto sus 100 años con la presentación de un vehículo futurista y autónomo en Múnich junto a sus empleados.

Acto de los 100 años de BMW celebrado en Múnich.

reuters
Actualizada 17/05/2016 a las 10:34
Etiquetas
  • E.PRESS. MADRID
El fabricante de automóviles BMW, la tecnológica Google y el fabricante de productos de línea blanca BSH encabezan el ranking de las empresas con mejor reputación de España.

Así lo dio a conocer este martes la consultora Reputation Institute durante la presentación de su estudio anual RepTrak España 2016, que analiza la reputación de las principales compañías que operan en España.

En concreto, el 'top ten' de la excelencia reputacional en España lo integran, además de BMW, Google y BSH, las siguientes empresas: Samsung (79,5 puntos), Daimler (Mercedes-Benz) (79,3 puntos), Sony (78,9 puntos), Nintendo (78,6 puntos), Adidas (78,5 puntos), Grupo Bimbo (78 puntos) y Danone (77,9 puntos).

Únicamente BMW, Google y BSH tiene un nivel de fortaleza en su reputación de 'Excelente' (más de 80 puntos), mientras que las otras siete empresas tienen un nivel 'Fuerte' (70-79 puntos).

"El éxito de las compañías en un mercado global e interconectado depende de su capacidad para construir y defender relaciones de confianza con los accionistas", ha afirmado Fernando Prado, socio director de Reputation Institute Iberia y Latinoamérica.

"Hoy en día, a las compañías les resulta muy difícil diferenciarse solo mediante sus productos. En Reputation Institute hemos confirmado que más del 60% de la decisión de compra, por ejemplo, depende de las percepciones que se tiene de la empresa, de los valores que transmite Por eso es tan importante esta conexión emocional de las empresas con su públicos. Es lo que han conseguido las empresas del 'top ten' de este año", ha añadido.

Según la consultora, tras varios años de profundas caídas en la reputación de las compañías de España, en 2014 y 2015 se registró una clara recuperación que se consolida en 2016. Esta situación de normalidad se ha traducido en una "fortísima competencia" para mantener el nivel de reputación, lo que cada vez resulta mas complicado.

De hecho, únicamente siete de las diez primeras compañías de 2015 repiten este año en el 'top ten' y todas ellas con oscilaciones en el ranking. Así, BMW, Google y Adidas suben un puesto cada una, mientras que Samsung y BSH lo hacen cuatro y siete puestos, respectivamente. Por el contrario, Sony, que en 2015 encabezó el ranking, pierde cuatro puestos, dos menos que Danone. Por su parte, Mercedes, Nintendo y Grupo Bimbo se estrenan en el 'top ten' de este año.

Según el informe, las 50 empresas del ranking de este año tienen al menos una reputación 'Fuerte', lo que indica, por una parte, el nivel de exigencia de los consumidores españoles y, por otra, los esfuerzos corporativos para satisfacer las expectativas de sus accionistas.

El estudio RepTrak España 2016 identifica cómo los consumidores perciben una empresa a partir de la evaluación de siete dimensiones básicas de su desempeño corporativo y cómo estas evaluaciones suscitan una serie de comportamientos favorables hacia ella, como comprar sus productos, recomendarla a terceros, concederla el beneficio de la duda o trabajar e invertir en ella.

Las siete dimensiones de la reputación analizadas son las siguientes: resultados financieros, integridad, ciudadanía, liderazgo, innovación, entorno de trabajo y oferta de productos y servicios.

Para la realización del estudio se entrevistaron a 8.084 consumidores, obteniéndose más de 32.000 valoraciones. El total de empresas analizadas es de 290.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra