Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SECTOR PRIMARIO

Kaiku, Anabac y Bacalao Giraldo, premios Gonzalo Nardiz 2016

  • Estos galardones reconocen las trayectorias profesionales "ejemplares" en el sector primario y en la industria alimentaria

Un trabajador de Kaiku.

Un trabajador de Kaiku.

ARCHIVO
Actualizada 08/05/2016 a las 17:52
  • EFE. VITORIA
La cooperativa Kaiku, la Asociación de Armadores de Buques Atuneros Congeladores (Anabac) y la empresa Bacalao Giraldo han sido galardonados con los premios Nardiz 2016 que reconocen las trayectorias profesionales "ejemplares" en el sector primario y en la industria alimentaria.

Estos galardones, que llevan el nombre del primer consejero de Agricultura del Ejecutivo Vasco, Gonzalo Nardiz Bengoetxea, serán entregados por el lehendakari, Iñigo Urkullu, el próximo martes en un acto que tendrá lugar en la sede de la Presidencia en Vitoria.

Los premiados recibirán una escultura creada en exclusiva por el artista alavés Jabier Herrero.

La cooperativa Kaiku ha sido reconocida por una trayectoria de más de sesenta años en el sector lácteo donde ha cumplido también una "destacada función social" al permitir la supervivencia de las pequeñas explotaciones recogiendo la leche en zonas de montaña y "asumiendo importantes coste logísticos", según ha indicado el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad en una nota de prensa.

En la actualidad tiene más de 400 socios y proveedores en Euskadi y Navarra y mueve más de 160 millones de litros al año.

Anabac, constituida en Bermeo (Bizkaia) en 1977, cuenta con un 25 atuneros congeladores y 12 buques de apoyo, supone alrededor del 80 % de la flota atunero congeladora vasca, el 60 % de la española y el 40 % de la europeo.

Esta asociación ha promovido la innovación en el sector, posicionando a la flota atunera congeladora como "referencia mundial en pesca sostenible de túnidos tropicales".

Bacalao Giraldo es una firma que en menos de tres décadas ha pasado de ser un negocio familiar a convertirse en un importante grupo empresarial, referencia "indiscutible" en el manipulado, comercialización y gastronomía de este pescado, según ha destacado el departamento que dirige Arantxa Tapia.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra