Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BOLSA

El IBEX 35 recae un 0,68% y trunca una racha de dos sesiones al alza

El selectivo se ha atascado así por debajo de los 9.300 puntos y ha vuelto a aplazar el asalto a máximos de inicios de año

Panel informativo de la Bolsa española que comenzó la jornada de este martes con importantes pérdidas.
Panel informativo de la Bolsa española.
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 28/04/2016 a las 21:26
El Ibex 35 ha cedido un 0,68% al cierre de mercado y ha truncado una nueva racha alcista, en este caso de sólo dos sesiones al alza. El selectivo se ha atascado así por debajo de los 9.300 puntos y ha vuelto a aplazar el asalto a máximos de inicios de año.

BBVA se ha erigido como el principal lastre del selectivo, al desplomarse un 6,7% tras reducir un 53,8% sus ganancias hasta marzo, aunque el banco espera ir de "menos a más" a lo largo de este año.

Caixabank, que también ha presentado resultados hasta marzo, cuando ganó 273 millones, un 22,7% menos, ha caído un 3% y ha protagonizado la segunda mayor caída de la sesión.

Un total de seis valores más se han dejado más de un 1%, entre ellos Bankia, que ha perdido un 1,6% en la víspera de presentar sus resultados correspondientes al primer trimestre del año.

En el lado de las ganancias, Arcelomittal ha despuntado con una subida del 6,8%. También han destacado las subidas que se han anotado Aena (+1,9%), Mapfre y Banco Santander (+1,7%). Entre el resto de 'blue chips', Telefónica se ha dejado un 0,3% y Repsol un ha sumado un 0,9%.

Entre las principales plazas de Europa no se ha extendido una tendencia clara. París y Londres se han anotado leves pérdidas, mientras que Milán ha despuntado más de un 1%. Francfort ha logrado evitar las pérdidas, pero con una leve subida del 0,1%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1315 dólares al cierre de sesión.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se reducía ligeramente al entorno de los 133 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años por debajo del 1,6%.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE