Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

La firma de hipotecas sobre viviendas suma 21 meses de ascensos

  • Según los datos del INE, el número ascendió a 24.887 en febrero y supera en un 15,9% al mismo período de 2015

Viviendas en construcción.

Viviendas en construcción.

DN
Actualizada 27/04/2016 a las 09:09
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 24.887 el pasado mes de febrero, cifra superior en un 15,9% a la del mismo mes de 2015, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha recordado que los datos proceden de escrituras públicas realizadas en meses anteriores.

El avance interanual de febrero, con el que las viviendas hipotecadas encadenan 21 meses consecutivos de ascensos, se ha acelerado más de cinco puntos respecto al experimentado en enero, cuando la firma de hipotecas sobre viviendas subió un 10,6%.

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en el segundo mes del año los 108.466 euros, un 1,3% menos que en igual mes de 2015, mientras que el capital prestado aumentó un 14,4% en tasa interanual, hasta superar los 2.699 millones de euros.

En tasa mensual (febrero sobre enero), las hipotecas sobre viviendas subieron un 6,9%, su mayor repunte en este mes al menos desde 2012, mientras que el capital prestado se incrementó un 9,7%, registrando también su aumento más pronunciado de los últimos cinco años.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra