Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RESULTADOS EMPRESARIALES

​Aena multiplica por más de dos su beneficio en el primer trimestre, hasta 29,2 millones de euros

El gestor aeroportuario ha atribuido este resultado a la evolución positiva de los ingresos ordinarios y la reducción de gastos financieros.

​Aena multiplica por más de dos su beneficio en el primer trimestre
Aeropuerto de La Palma.
AENA
  • EUROPA PRESS. Madrid
Actualizada 27/04/2016 a las 09:24
Aena obtuvo un beneficio neto atribuido de 29,2 millones de euros en el primer trimestre, cifra que multiplica por más de dos la del mismo periodo de 2015 (12,2 millones), según ha informado el gestor aeroportuario, que ha atribuido este resultado a la evolución positiva de los ingresos ordinarios y la reducción de gastos financieros.

Los ingresos totales de Aena alcanzaron los 744,3 millones de euros, con un aumento del 10,2% sobre el primer trimestre de 2015, de los que el 26,4% corresponden a ingresos comerciales. El aeropuerto londinense de Luton, por su parte, contribuyó con 41,5 millones de euros a los ingresos.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del gestor aeroportuario ascendió a 275,3 millones de euros en el primer trimestre, un 21,6% más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se multiplicó por más de cinco, hasta sumar 69,7 millones de euros, en contraste con los 13,3 millones de euros del mismo periodo de 2015.

El tráfico entre enero y marzo alcanzó los 45,5 millones de pasajeros, con un crecimiento del 15% respecto al mismo periodo de 2015, impulsado tanto por el tráfico internacional, que aumentó un 14,3%, como por el nacional (+14,7%).
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE