Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BOLSA

El Ibex 35 sube un 1,56%, hasta los 9.283 puntos, gracias al impulso de la banca

La bolsa española ha cerrado este martes con 9.283 puntos.

Interior del edificio de la Bolsa española.

Interior del edificio de la Bolsa española.

EFE
26/04/2016 a las 18:06
Etiquetas
  • EUROPA PRESS . MADRID
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con un avance del 1,56%, lo que ha llevado al selectivo a quedarse a las puertas de los 9.300 enteros (9.283) gracias al impulso de la banca en la víspera de la presentación de resultados de Santander.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 134 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,636%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1308 dólares.

BBVA se ha erigido como el mejor valor de la sesión al dispararse un 5,29%, seguido de Técnicas Reunidas (+4,03%) y OHL (+4,02%). Caixabnak, que ha avanzado un 3,6%, y Santander (+3,33%) han completado los cinco primeros puestos del ranking de subidas.

Por el contrario, Acerinox se ha convertido en el 'farolillo rojo' de la jornada, con una caída del 3,27%, seguido de Grifols (-1,28%), Inditex (-0,83%), ArcelorMittal (-0,66%) y FCC (-0,19%).

Salvo Inditex, el resto de los grandes valores han mantenido el tipo con subidas que han oscilado entre el 5,2% de BBVA y el 0,1% de Endesa. Repsol ha repuntado un 2,75%, Iberdrola un 1,14% y Telefónica un 0,84%.

De este modo, el Ibex se ha colocado, junto con Milán (+1,5%), a la cabeza de las plazas del Viejo Continente, que no han mostrado una tendencia homogénea: mientras Londres y Francfort han caído un 0,3%, París ha subido un 0,4%.


BUENA SESIÓN PARA EL SECTOR BANCARIO

El estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón ha destacado que los avances de las Bolsas española e italiana se deben a la buena evolución de los bancos. "Hoy, en concreto, los resultados presentados por el británico Standard Chartered han beneficiado a todo el sector bancario europeo", ha precisado.

El experto también recuerda que hoy dará comienzo la reunión de la FED cuyas conclusiones se conocerán mañana, aunque ha avanzado que no se espera "en absoluto" que suban los tipos de interés.

No obstante, se valorará el mensaje verbal de la presidenta, Janet Yellen, para dar forma a las expectativas "sobre el instante preciso en el que se subirán las notas": en junio, después del verano o finales de año.

"A esta última opción es a la que el mercado da más posibilidades, pero eso podría cambiar en función de los mensajes de los miembros de la FED", ha afirmado Pingarrón, quien ha matizado que existe a día de hoy "más terreno para adelantar la fecha que el mercado tiene en mente que para retrasarla". "Es como decir que es más probable atisbar sorpresas negativas que positivas", ha sentenciado.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra