Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BOLSA

El IBEX 35 cierra la jornada con pérdidas del 1,01 por ciento

  • La Bolsa de Madrid frena cinco sesiones al alza y deja al selectivo en los 9.140 enteros

El IBEX 35 pierde los 8.800 puntos, tras caer el 0,91%

Panel del IBEX 35.

EFE
Actualizada 25/04/2016 a las 19:41
Etiquetas
  • E.PRESS. MADRID
El IBEX 35 cerró la sesión de este lunes 25 de abril con una caída del 1,01%, lo que llevó al selectivo a situarse por debajo de la cota psicológica de los 9.200 enteros (9.140) y a romper con cinco jornadas al alza debido a la caída de las materias primas y los precios del petróleo.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocó en 137,9 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,64%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1274 dólares.

ArcelorMittal lideró los recortes con un retroceso del 4,94%, seguido de Mapfre (-4,03%), OHL (-3,71%), Sacyr (-3,54%) y Sabadell (-3,22%).

Por el contrario, Merlin se erigió como el mejor valor de la jornada con un avance del 1,24%, seguido de Ferrovial (+1,1%), Aena (+1,08%), IAG (+0,93%) y Abertis (+0,59%).

Salvo Endesa, que consiguió mantener el tipo y anotarse una leve subida del 0,16%, el resto de los grandes valores se han adentrado en pérdidas con Repsol (-2,1%), BBVA (-2,03%) y Santander (-2,01%) a la cabeza. Inditex ha recortado un 0,94%, Telefónica un 0,75% e Iberdrola un 0,5%.

El selectivo español lideró, junto con Milán (-1,5%), las caídas en las plazas del Viejo Continente, poco optimistas en la jornada de este lunes: Londres y Francfort se han dejado un 0,8% y París un 0,5%.

El estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón señaló que las caídas que se han visto en las principales plazas del Viejo Continente se deben a "un cúmulo de factores parciales adversos" que han coincidido en la sesión de hoy, "pero sin que la estructura alcista se vea demasiado amenazada".

Entre esos factores se encuentran la caída de los precios de las materias primas y del petróleo.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra