Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MERCADO BURSÁTIL

Telepizza, Dominion y Parques Reunidos aterrizan en la Bolsa para captar más de 1.200 millones

Coca-Cola European Partners y Telxius, filial de Telefónica, nuevos jugadores en el mercado bursátil antes del verano

Panel informativo de la Bolsa española que comenzó la jornada de este martes con importantes pérdidas.

Panel informativo de la Bolsa española que comenzó la jornada de este martes con importantes pérdidas.

EFE
Actualizada 24/04/2016 a las 12:53
  • EUROPA PRESS. Madrid
Telepizza, Dominion y Parques Reunidos aterrizarán esta semana en la Bolsa con el objetivo de captar un total de 1.225 millones de euros entre los inversores y darán el pistoletazo de salida a la oleada de estrenos y regresos al parqué durante la primavera.

A partir de la próxima semana, los inversores estarán atentos a estos nuevos jugadores en el mercado bursátil, al que se incorporarán posteriormente Coca-Cola European Partners y Telxius, ya que ambas prevén comenzar a cotizar antes de que termine el segundo trimestre o a principios del tercero.

El 'impasse' político actual que sufre España, con la incapacidad de los partidos políticos de formar Gobierno, y la posibilidad cada vez más cercana de unas nuevas elecciones generales parece no frenar de momento las salidas a Bolsa previstas por las compañías, según han señalado fuentes del mercado.

De hecho, el presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido, descartaba recientemente un freno en los saltos al parqué, porque ante todo prevalece que "el país está funcionando".

No obstante, el desembarco bursátil de Telepizza, Dominion y Parques Reunidos se producirá después de que el Gobierno en funciones haya presentado un nuevo cuadro macroeconómico en el que rebaja las previsiones de crecimiento para este año e incrementa las de paro y déficit público.

Telepizza y Dominion serán las primeras en someterse al examen de los mercados, ya que ambas, que fijarán su precio de salida el lunes, comenzarán a cotizar el miércoles. Dos días después, el viernes, lo hará Parques Reunidos.

En concreto, Telepizza regresará al parqué tras abandonarlo en 2007, con la colocación de entre el 67,4% y el 74,1% del capital.

La compañía prevé captar unos 550 millones de euros con esta operación, de los que 118,5 millones de euros procederán de una Oferta Pública de Suscripción (OPS), con la emisión de hasta 16,9 millones de acciones, y 431,5 millones de euros de una Oferta Pública de Venta (OPV) de hasta 61,6 millones de títulos.

SOROS INVERTIRÁ EN TELEPIZZA

La firma ha fijado entre 7,78 euros y 8,75 euros por acción el precio al que volverá a cotizar con la emisión total de entre 57,8 y 78,5 millones de títulos.

Uno de los inversores que planea dar un bocado a Telepizza es el magnate húngaro George Soros, que ha manifestado su intención de apoyar la colocación de la cadena de restauración y estudia la compra de una posición "relevante" en la compañía, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso de colocación.

Por su parte, Cie Automotive tiene previsto sacar a Bolsa también este miércoles entre el 29,95% y el 34,48% de su filial Global Dominion Access, con el objetivo de captar cerca de 150 millones de euros brutos y financiar el crecimiento de la sociedad.

En concreto, Dominion emitirá entre 46,87 y 57,69 millones de acciones a un precio que, conforme a los objetivos de ingresos, oscilará entre los 2,6 y los 3,2 euros por título. Este precio implica valorar el 100% de la sociedad entre 435 y 535 millones de euros.

La operación va dirigida a inversores institucionales e incluye, aparte de los porcentajes previstos, una 'greenshoe' a la que podrán acudir las entidades aseguradoras equivalente al 15% de las acciones emitidas.

PARQUES REUNIDOS, LA MAYOR COLOCACIÓN DESDE AENA

La semana concluirá con el retorno bursátil de Parque Reunidos a un precio de entre 15,5 y 20,5 euros por acción, lo que situaría su capitalización entre los 1.252 millones y los 1.486 millones. Su regreso al mercado, doce años después -dejó de cotizar en marzo de 2004-, será la mayor colocación en Bolsa desde Aena.

La compañía prevé emitir hasta un máximo de 33,87 millones de nuevas acciones a través de una oferta pública de suscripción de acciones (OPS) y obtener unos ingresos brutos derivados de su emisión de 525 millones de euros.

PRIMAVERA BURSATIL DE PIZZAS Y COCA-COLAS

Al estreno de Dominion y al reencuentro con los mercados de Telepizza y Parques Reunidos, se sumarán después Coca-Cola European Partners, el mayor embotellador mundial independiente de la multinacional, cuya salida a Bolsa está prevista para este trimestre con una valoración de más de 20.000 millones de euros.

En concreto, la nueva embotelladora presidida por la española Sol Daurella, que cotizará en las Bolsas de Amsterdam, Nueva York y Madrid, reunirá a más de 50 plantas embotelladoras y contará aproximadamente con 27.000 empleados.

Por su parte, Telxius Telecom, la nueva filial de Telefónica que agrupará sus activos de infraestructuras, ha ampliado recientemente capital por importe de 87,5 millones de euros, lo que supone un paso más en la creación de esta nueva empresa, que podría debutar en bolsa a principios de verano.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra