Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPRESAS

El Corte Inglés recibe 2.000 solicitudes para su plan de bajas voluntarias

Superan las 1.400 peticiones previstas por la empresa, que dará una respuesta en los próximos días a sus empleados

El Corte Inglés recibe 2.000 solicitudes para su plan de bajas voluntarias
El Corte Inglés
ceaccu.org
  • COLPISA
Actualizada 15/04/2016 a las 07:23
El plan de bajas voluntarias para mayores de 58 años puesto en marcha por El Corte Inglés ha superado las previsiones de la empresa. De hecho, se han producido unas 2.000 solicitudes al concluir el plazo estipulado, frente a las 1.400 que contemplaba el grupo presidido por Dimas Gimeno. Ahora será la compañía la que analizará uno a uno cada caso y dará una respuesta en los próximos días, según fuentes de El Corte Inglés.

La empresa y los sindicatos acordaron en febrero un plan de bajas voluntarias dirigido a los trabajadores que hayan nacido entre 1956 y 1958, es decir, aquellos que en 2016 cumplen 58, 59 o 60 años, respectivamente. También se les ofrecerá a quienes nacieran en 1954 o 1955, siempre que tengan una jornada a tiempo parcial. En cualquier caso, todos deben tener una antigüedad mínima de 15 años en el grupo de empresas de El Corte Inglés y haber cotizado 35 años o más cuando finalice la relación laboral. Además, está previsto que la empresa asuma todos los gastos del plan, que no supone ninguna carga para la administración al no permitir beneficiarse de la prestación por desempleo.

La empresa abonará una retribución mensual correspondiente al 70% del salario neto percibido en 2015, incluyendo los incentivos correspondientes, hasta que el trabajador cumpla 63 años. Los pagos se realizarán en 12 mensualidades.

Además, la compañía realizará un pago adicional único, en el momento de acogerse al acuerdo, de seis mensualidades netas. Asimismo, quienes soliciten la prejubilación no tendrán que sufragar el importe del coste del Convenio Especial de Cotización del trabajador con la Seguridad Social desde la extinción del contrato hasta que cumpla los 63 años. En todo ese periodo cotizará por el 100% del último salario percibido.

Tampoco tendrán que pagar el importe correspondiente al Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de ese periodo. A partir de los 63 años, los empleados podrán acceder a la jubilación ordinaria o bien seguir cotizando a la Seguridad Social, pero ya por su cuenta, hasta completar el periodo deseado hasta la edad legal máxima correspondiente.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE