Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONSUMO

Navarra, segunda comunidad donde más subieron los precios en marzo

  • El IPC subió en marzo un 0,8% con respecto al mes anterior en la Comunidad foral, y la tasa interanual sitúa en el -0,7 por ciento

Sube el precio de la gasolina
Los carburantes, uno de los factores que ha contribuido a la bajada de los precios.
AGENCIAS
  • EUROPA PRESS. Pamplona
Actualizada 13/04/2016 a las 10:04
El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Navarra ha subido un 0,8 por ciento en marzo respecto al mes anterior y la tasa interanual se sitúa en el -0,7 por ciento, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). En lo que va de año, los precios han descendido en la Comunidad foral un 1,7 por ciento.

En el mes de marzo, el IPC ha bajado en Menaje, un 0,3 por ciento; en Alimentos y bebidas no alcohólicas, un 0,2; y en Otros, también un 0,2. Se ha mantenido en dos capítulos, en Comunicaciones y en Enseñanza.

Sin embargo, los precios han subido en Navarra en Vestido y calzado, un 4,9 por ciento; seguido de Transporte, un 1,5; Ocio y cultura, también un 1,5; Hoteles, cafés y restaurantes, un 1 por ciento; Vivienda, un 0,3; Bebidas alcohólicas y tabaco, un 0,2, y Medicina, un 0,1.

En los últimos doce meses, el IPC en la Comunidad foral ha descendido en Vivienda (-7,9%) y Transporte (-3,9). Ha subido en el resto de grupos: Comunicaciones (2,6), Hoteles, cafés y restaurantes (2,1), Otros (1,6), Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,5), Enseñanza (1,1), Medicina (0,6), Vestido y calzado (0,3), Menaje (0,3), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,2) y Ocio y cultura (0,1).

A nivel nacional, el IPC subió un 0,6 por ciento en marzo respecto al mes anterior y mantuvo su tasa interanual en el -0,8 por ciento debido a la evolución de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas y a que la subida de los carburantes fue menor a la experimentada un año antes. De este modo, el IPC interanual encadena tres meses en negativo después de haber cerrado el año 2015 en el 0,0%.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE