Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DEUDA PÚBLICA

​El Tesoro coloca 3.055 millones en letras, de nuevo, a intereses negativos

Desde que comenzó el año, el Tesoro ha logrado captar ya el 35% de sus necesidades de liquidez para todo el año

​El Tesoro coloca 3.055 millones en letras, de nuevo, a intereses negativos
Los inversores han solicitado 7.821 millones de euros de estas letras.
ARCHIVO
  • EFE. Madrid
Actualizada 12/04/2016 a las 11:29
El Tesoro Público español ha colocado este martes 3.055 millones de euros en letras a tres y nueve meses, y de nuevo, a unos intereses negativos.

En concreto, de los 3.055 millones colocados hoy, 2.700 millones han salido en letras a nueve meses, a un interés marginal negativo del 0,090%, frente al -0,064% de la puja previa, lo que significa que España cobra aún más a los inversores por adquirir este tipo de deuda.

Además, otros 355 millones de euros se han adjudicado en letras a tres meses, también a un interés marginal negativo del 0,268%, algo inferior al -0,278% de la subasta anterior.

Esto supone que aunque en esta denominación España sigue cobrando por este tipo de letras, en esta ocasión es menos que en la puja celebrada el 15 de marzo.

En total, España ha colocado hoy 3.055 millones de euros, por encima del objetivo previsto por el Tesoro que se situaba entre los 2.000 y 3.000 millones de euros.

Los inversores han solicitado 7.821 millones de euros de estas letras, con lo que la ratio de cobertura, que es la proporción entre las solicitudes y el importe finalmente adjudicado, ha alcanzado 2,5 veces.

Desde que comenzó el año, el Tesoro ha logrado captar ya el 35% de sus necesidades de liquidez para todo el año, y ello, en medio de las turbulencias que viven los mercados, y apoyado en las nuevas medidas de estímulo que aprobó hace más de un mes el Banco Central Europeo (BCE).

No obstante, antes de que el BCE anunciara su nueva batería de medidas, el Tesoro ya conseguía financiarse más barato, y en el caso de las letras, a intereses negativos, lo que según los expertos demuestra la confianza de los inversores en España, pese a la inestabilidad política que vive el país ante la ausencia de Gobierno.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE