Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MERCADO INMOBILIARIO

La compraventa de viviendas sube en febrero un 31,2% en Navarra

A nivel nacional subió en todas las comunidades autónomas, excepto en La Rioja y Castilla y León

​La compraventa de viviendas cae un 54% durante la crisis en Navarra

Urbanización de Ardoi en Zizur Mayor.

ARCHIVO
Actualizada 09/04/2016 a las 08:36
  • EFE. MADRID/PAMPLONA
La compraventa de viviendas subió el pasado mes de febrero en Navarra un 31,2%, al contabilizarse un total de 416 operaciones y el total de fincas transmitidas aumentó un 0,5%, con 2.728 fincas inscritas en los registros.

A nivel nacional subió en todas las comunidades autónomas excepto en La Rioja y Castilla y León, donde se redujo un 8,6 y un 3,9%, respectivamente, y se incrementó de manera más notable en el País Vasco (50,3%), Asturias (40%) y Cantabria (38,9%).

Así se refleja en los datos de transmisiones de derechos de la propiedad publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan que la compraventa de vivienda ha subido de media el 15,8% en febrero respecto al mismo mes de 2015, hasta las 34.771 operaciones, con lo que este indicador retomó la senda al alza que abandonó en enero y arrojó la cifra más alta de transacciones en tres años.

Junto al País Vasco, Asturias y Cantabria, las mayores tasas de variación anual del número de compraventa de viviendas en febrero corresponde a Baleares (32,9%), Murcia (31,2%), Navarra (31,2%), Comunidad Valenciana (27,5%), Galicia (26,3%), Castilla-La Mancha (24,3%) y Extremadura (21,6%).

Se incrementó en menor medida en Madrid (3,1%), Andalucía (8,1%), Cataluña (12,6%), Aragón (16,1%) y Canarias (18,6%).

El total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad por cada 100.000 habitantes alcanza sus valores más altos en La Rioja (746) y Aragón (723).

Extremadura (29,6%) y Baleares (26,4%) registran las tasas de variación anuales más elevadas, mientras que Andalucía y Galicia son las únicas con tasas negativas, un 10,6 y un 1 por ciento, respectivamente.

Con estos datos, la Comunidad Valenciana fue la región con mayor número de transmisiones por cada 100.000 habitantes, con 133, y Galicia la que menos, con 55.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra