Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BANCA

CaixaBank ajustará su plantilla con otra ronda de 510 jubilaciones anticipadas

  • Continúa el goteo de reestructuraciones en las plantillas de los grandes bancos

Sede de CaixaBank en Barcelona.

Sede de CaixaBank en Barcelona.

ARCHIVO
Actualizada 09/04/2016 a las 08:38
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID
CaixaBank, la entidad de origen catalán, ofrecerá jubilaciones anticipadas voluntarias a unos 510 empleados en este año.

Este plan de ajuste está dirigido a quienes durante 2016 cumplan 58 años o más, según han indicado los sindicatos de la entidad financiera. El banco ha convocado a los representantes de los trabajadores durante la semana que viene para abordar su programa 'recurrente' de prejubilaciones. Es decir, el ajuste que CaixaBank viene realizando de forma periódica desde hace dos años con el que sus empleados de mayor edad pueden salir de la empresa accediendo a un sistema previo al cobro definitivo de la pensión de jubilación. Ya lo hizo en 2014 y también lo materializó el año pasado, aunque en esa ocasión el banco lo incluyó dentro del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentó para reducir la plantilla en 700 personas. Al final, la entidad recibió más de 800 solicitudes para acogerse a las bajas propuestas.

En el caso del plan de prejubilaciones de 2016, los sindicatos prevén que las condiciones fijadas otros años sean las mismas para materializar la 'desvinculación', como se denomina técnicamente. Durante este ejercicio podrían solicitarla 380 trabajadores nacidos en 1958 y 130 más mayores pero que no se integraron en convocatorias anteriores.

Cuando se acordó el ERE de 2015, los sindicatos ya avanzaron que a principios de 2016 se empezaría a negociar un nuevo plan de prejubilaciones. Había uno en marcha que acababa el 31 de diciembre de 2015, y la intención, por entonces, ya era la de aplicar el nuevo este año.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra