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AUTOMOCIÓN

Los descuentos para comprar coches en España, los más agresivos de la Unión Europea

El descuento que se aplica en España es un 53% superior al de la media de los vecinos comunitarios

Un concesionario de Madrid
Un concesionario de Madrid
CEDIDA
  • colpisa. madrid
Actualizada 18/03/2016 a las 07:07
Las promociones, rebajas o bonificaciones comerciales que realizan los concesionarios y otros puntos de venta de vehículos en España alcanzaron, de media, los 4.368 euros por operación en 2015. Se trata de la mayor cuantía que se recorta del presupuesto inicial en comparación con el resto de países de la Unión Europea, según los datos del estudio de PromoCar de TNS.

El descuento que se aplica en España es un 53% superior al de la media de los vecinos comunitarios analizados en el estudio (Francia, Gran Bretaña e Italia). E incluso supera en un 72% al que se comercializa en Alemania, un país con muchas menos bonificaciones vigentes a la hora de vender un coche. El mercado germano fue el que más incrementó su esfuerzo promocional el año pasado, con 329 euros de incremento, seguido de Gran Bretaña, con 160 euros. Italia y Francia, sin embargo, los frenaron en un importe de cuatro y 13 euros, respectivamente.

Durante 2015, la cuantía media del descuento que se realizó en el mercado español descendió en nueve euros con respecto al ejercicio anterior. En cualquier caso, la reducción del coste final que ofrecen los comerciales de coches supone detraer un 18% del precio oficial que tiene cada vehículo. El descuento directo sigue siendo la estrategia comercial más habitual, al mismo nivel que en 2014 (86% de las ventas). Las rebajas relacionadas con equipamiento gratuito descendió dos puntos en 2015 (9%), mientras que el resto de beneficios (condiciones favorables de financiación y extensión de garantía o seguros gratuitos) son minoritarios.

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