Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Emprendedores

'Pamplona emprende', programa de apoyo para idear proyectos de sector creativo

Entre todos los presentados se seleccionarán 20 talentos que formarán parte del programa, que se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 26/04/2017 a las 16:04

El Ayuntamiento de Pamplona y CEIN impulsan una nueva edición de 'Pamplona Emprende', un programa diseñado para apoyar a veinte personas en la ideación y puesta en marcha de nuevos proyectos emprendedores en el sector creativo y digital en la capital.


Los interesados tienen que inscribirse desde este miércoles y hasta el viernes 9 de junio y de entre todos los presentados se seleccionarán 20 talentos que formarán parte del programa, que se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre.


Esta iniciativa ha sido presentada hoy por la concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales; la consejera delegada de CEIN, Pilar Irigoien; y la coordinadora de CEIN María Sanz de Galdeano.


Para participar no es preciso tener una idea ya pensada, sino que, según informan los promotores, se busca talento, actitud y ganas de descubrir y configurar un proyecto de futuro.


Entre otras especialidades, se valoran las de diseño, arquitectura, empresariales, fotografía, informática, digitalización, software, literatura, periodismo, televisión, marketing, publicidad, ingenierías, artes gráficas, cine y vídeo.


Para que las personas inscritas en el programa lo conozcan, se celebrarán dos sesiones informativas, que tendrán lugar el lunes 12 de junio en la sede de CEIN-Pamplona, en la calle Leyre.


El objetivo de este programa es detectar emprendedores en fase temprana y prepararlos para liderar nuevas empresas; fomentar el emprendimiento de oportunidad en actividades de futuro para la ciudad, apoyando la creación de empresas y mover capacidades y recursos avanzados (estructura, partners, personas) que faciliten la puesta en el mercado de nuevas actividades empresariales.


Asimismo se busca fomentar y poner en valor el ecosistema de Pamplona en el área de las industrias creativas y digitales, generando negocios viables y favorecer que las personas participantes desarrollen de manera activa actitudes y competencias que mejoren su perfil en el caso de búsqueda de empleo.


Para los nuevos emprendedores y para el conjunto de la ciudadanía han organizado además el congreso 'Industrias Creativas y Digitales', que tendrá lugar el 10 de mayo en Baluarte, y con el que se buscará detectar movimientos, nuevas oportunidades e iniciativas novedosas en los ámbitos creativo y digital.


Será una jornada para la inspiración, el networking y el conocimiento de la mano de ponentes referentes en las industrias creativas y digitales, según apuntan, tras lo que avanzan que el congreso tratará sobre la economía creativa y colaborativa, la realidad aumentada, y las oportunidades que se están generando en la industria de la animación y los efectos visuales.


En él también se abordará la personalización como oportunidad (digitalización, impresión 3D, etc.), la industria de los videojuegos, y las oportunidades en el ámbito del cine y las empresas creativas.


Además habrá un espacio para expositores de industrias creativas y digitales y cuatro actuaciones musicales a cargo del alumnado de 4º curso del Conservatorio Superior de Música de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE