Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

luce

El Laboratorio de Empresas de la UPNA cumple 10 años con 400 acciones

Con motivo del décimo aniversario, el próximo 13 de diciembre, el campus de Arrosadia en Pamplona acogerá una jornada de acceso libre previa inscripción

Punto de información del Laboratorio Universitario de Creación de Empresas
Punto de información del Laboratorio Universitario de Creación de Empresas.
Cedida
  • efe. pamplona
Actualizada 14/12/2016 a las 08:55

El Laboratorio Universitario de Creación de Empresas (LUCE) de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) cumple diez años tras realizar 400 acciones relacionadas con el emprendimiento y atender a 13.138 personas entre estudiantes y recién egresados para ayudarles en la detección de proyectos y el lanzamiento de nuevas empresas.


El servicio lo presta el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), ha recordado la UPNA en una nota, en la que indica que con motivo del décimo aniversario, el próximo 13 de diciembre, el campus de Arrosadia en Pamplona acogerá una jornada de acceso libre previa inscripción.

 

La jornada comenzará a las 12 horas, con la mesa redonda titulada “En primera persona”, en la que nueve antiguos alumnos de la UPNA explicarán cómo han creado su propia empresa. Se trata de Matías Hernández Van Waes, con Velites Sport (productos para “crossfit” y “fitness”); Pablo Albizu Balerdi, Iker Mariñelarena Cabeza y Gorka Moreno Asín, con 540 (soluciones estratégicas para web y móvil); Miguel A. Llorente García, Ana Monreal Vidal y Jon Navarlaz Zudaire, con iAR Industrial Augmented Reality (soluciones industriales a través de aplicaciones avanzadas de realidad aumentada); María Larrañeta Oiarzun, con Paisatge (asesoramiento técnico en protección, gestión y planificación del paisaje); y Ana Martínez Tanco, con Martan (autoescuela de maquinaria).

 

Ya por la tarde, a partir de las 16:30 horas, Juan Luis Polo, especialista también en nuevos modelos organizativos y de liderazgo, impartirá la conferencia titulada “Emprendedor con propósito, el emprendedor que triunfa”. El ponente, con más de veinte años de experiencia en el entorno digital, es un referente en transformación digital tanto en su trabajo como consultor como en su faceta divulgativa, de conferenciante, bloguero y profesor en varias escuelas de negocios. Socio fundador y director general de la agencia consultora en transformación digital Territorio Creativo, que cuenta con 120 empleados repartidos en seis ciudades de cinco países, es autor también de libros como “#Socialholic” y “#Lidertarios”. 

 

Finalmente, a las 18:30 horas, tres investigadoras presentarán casos de transferencia de conocimiento desde la UPNA a la empresa dentro del área de salud. Tomarán la palabra Marisol Gómez Fernández (Departamento de Matemáticas), quien explicará la transferencia basada en la colaboración con el entorno; Edurne Barrenechea Tartas (Instituto de Smart Cities-ISC), quien tratará de la explosión de un área tecnológica: el “big data”; y, finalmente, Cristina Latasa Osta, doctora por la UPNA, quien abordará la tecnología hecha empresa para lo que se centrará en la firma de la que es gerente: Recombina, dedicada a la ingeniería genética a medida.


LUCE es un servicio para toda la Universidad que busca favorecer el emprendimiento y potenciar la creación de empresas. CEIN es el que realiza las funciones de LUCE, a través del asesoramiento a proyectos empresariales, la organización de actividades y talleres en el aula relacionados con el emprendimiento, así como jornadas y visitas de emprendedores. Se puso en marcha en 2006 gracias a la colaboración de CEIN, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad y de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).


El servicio que presta LUCE no solo se dirige a estudiantes y egresados, de hecho este año ha puesto en marcha un programa para investigadores de la UPNA con el fin de acercarles la creación de empresas basadas en el conocimiento, la ciencia y la tecnología.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE