Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Creación de empresas

​La UPNA y CEIN lanzan un programa de emprendimiento en ciencia y tecnología

El programa va dirigido a los investigadores de la universidad, con el objetivo de visibilizar el emprendimiento y acercarles a la creación de empresas

Campus de la UPNA.

Campus de la UPNA.

Actualizada 26/05/2016 a las 18:35
  • EFE. PAMPLONA
La Universidad Pública de Navarra y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) han lanzado un programa, a través del Laboratorio Universitario de Creación de Empresas (LUCE) para fomentar el emprendimiento vinculado a la ciencia y la tecnología.

En concreto, ha informado la UPNA en un comunicado, el programa va dirigido a los investigadores de la universidad (doctorandos y senior), con el objetivo de visibilizar el emprendimiento y acercarles a la creación de empresas basadas en el conocimiento, la ciencia y la tecnología.

La primera de las dos fases de que consta el programa, que se inició con un taller para reflexionar sobre la oportunidad comercial de la investigación universitaria, continuará mañana con una mesa redonda con empresas surgidas en la UPNA.

El programa, que se extenderá hasta el próximo mes de noviembre, tratará de detectar proyectos existentes que puedan convertirse en empresas, capacitar y dotar a los investigadores de las herramientas necesarias para transformar sus investigaciones e ideas en empresas, y poner en contacto a los investigadores con empresas y entidades para el desarrollo de colaboraciones estratégicas.

La segunda fase consiste en un itinerario, que se desarrollará a partir del 8 de junio, para conocer las herramientas y recursos necesarios para crear empresas en la Universidad.

Constará de cinco sesiones, que tratarán sobre la creación de una empresa desde la Universidad; programas de ayudas regionales, estatales e internacionales al emprendimiento; el paso de la invención al mercado; instrumentos financieros; y márketing tecnológico.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra