INFORME

Navarra crece un 3,3% en el primer trimestre respecto a hace un año

Baleares, Canarias y Madrid son las tres comunidades autónomas que experimentaron un mayor crecimiento

Talleres sobre economía circular en la Cámara Navarra de Comercio

Sede de la Cámara de Comercio en Pamplona.

J.A. Goñi
Actualizada 03/05/2017 a las 13:20
  • EFE. MADRID/PAMPLONA

Navarra ha experimentado un crecimiento económico del 1,1% en el primer trimestre del año respecto al trimestre anterior y del 3,3% en comparación con el mismo periodo de 2016, en ambos casos por encima de la media nacional.

Baleares, Canarias y Madrid son las tres comunidades autónomas que experimentaron un mayor crecimiento económico durante el primer trimestre del año, ha informado hoy la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

En un informe dado a conocer este miércoles, la entidad que supervisa las cuentas públicas muestra que la economía creció en todas las comunidades autónomas, tal y como muestran los PIB de cada una de ellas en sus tasas interanuales.

Baleares, con el 4,2% de expansión; Canarias, con el 3,7%, y Madrid, con el 3,6%, fueron las tres con mejor evolución a lo largo del primer trimestre del año y en comparación con el mismo periodo de 2016.

Comunidad Valenciana y Navarra (3,3% en ambas) y Murcia (3,1%) fueron los otros tres territorios con un crecimiento económico superior a la media nacional que estipula la AIReF, un 3%.

Las demás se quedaron por debajo de este porcentaje, aunque en los casos de Cataluña y de Andalucía por poco, ya que se ubicaron en el 2,9%.

En la comparación con el anterior trimestre, todas las comunidades salieron ganando, especialmente Baleares, con un 1,2% de mejora en números PIB. A escasa distancia se situaron Madrid y Navarra, las dos con el 1,1%.

Aragón y Cantabria, por su parte, fueron las que registraron una mejora más leve, según las cifras de la AIReF, toda vez que ambas ofrecieron una tasa intertrimestral del 0,4%.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE