Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Proyecto europeo

ADItech participa en la primera reunión del proyecto Net Market Fluidics con empresas

140 profesionales se han registrado ya en esta red que busca implementar las tecnologías en micro y nanofluídica en el mercado

Ampliar ADItech participa en la primera reunión del proyecto Net Market Fludics con empresas
ADItech participa en la primera reunión del proyecto Net Market Fludics con empresas
  • dn.es. Pamplona
Publicado el 08/02/2017 a las 18:23
Una treintena de representantes de empresas, universidades y entidades de investigación, participaron el pasado jueves en Leeds (Reino Unido) en la primera reunión de trabajo sectorial que se convocaba en el marco del proyecto europeo Net Market Fluidics (NMF).

El proyecto Net Market Fluidics tiene como principal objetivo la creación de una red orientada al mercado para hacer frente a los obstáculos en la implementación de tecnologías en micro y nanofluídica en el mercado europeo. Coordinado por ADItech Corporación Tecnológica, está compuesto por un consorcio formado por 9 socios de diferentes países, que abarcan toda la cadena de valor que trabaja en el sector, entre ellos CEMITEC (centro que participa en ADItech).
A la convocatoria en Reino Unido acudieron desde Navarra Jesús Esarte y Javier Bravo, de CEMITEC, y Sara Manzano, de la Corporación ADItech. Entre los ponentes de la jornada celebrada en Leeds, especialistas y personas relacionadas con la nano y la microfluídica, se encontraba un representante de Innovate UK, entidad del Gobierno inglés encargada de fomentar y ayudar en el proceso de comercialización de las tecnologías innovadoras. 
Durante el debate que se generó, entre las personas que asistieron al encuentro debatieron sobre la posibilidad de utilizar esta red como herramienta clave a la hora de conectar empresas y grupos de investigación de micro y nanofluídica en toda Europa. Además se planteó la idoneidad de aplicar este tipo de canales estables de comunicación en este área, para facilitar así la labor de identificación de las barreras que impiden la incorporación de estas tecnologías al mercado, así como sus correspondientes soluciones tecnológicas, identificando incluso las entidades que podrían colaborar en la soluciones.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones