Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
subvenciones

Abierto el plazo de ayudas para los gastos iniciales de las nuevas empresas navarras

Con una dotación de 295.000 euros, se financiarán gastos generales y otros de formación, consultoría, registro de patentes y marcas y reparación de locales

El operario de una fábrica ajusta varios engranajes.

El operario de una fábrica ajusta varios engranajes.

AFP. ARCHIVO
Actualizada 06/02/2017 a las 09:55
  • dn.es. Pamplona

Ya está abierto el plazo para presentar solicitudes a la convocatoria de ayudas para subvencionar los gastos iniciales a empresas de nueva creación o que hayan trasladado su actividad a la Comunidad Foral entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017. Con una dotación de 295.000 euros, el Gobierno de Navarra subvencionará gastos generales y otros de formación, consultoría, registro de patentes y marcas, y reparación o conservación de locales. Se deberán haber producido y pagado entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017.

 

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de junio. Si antes de esa fecha se agota el crédito disponible, se informará a través de internet del cierre adelantado del plazo de solicitud.

 

El objetivo de esta convocatoria es fomentar la acción emprendedora en Navarra para general empleo y contribuir al desarrollo económico y social. También se busca incentivar, con una ayuda adicional, aquellas iniciativas empresariales que creen puestos de trabajo, preferentemente de carácter indefinido; que tengan una participación de mujeres en el capital social; que desarrollen su actividad en los sectores prioritarios establecidos por en la Estrategia de Especialización Inteligente (S3) de Navarra; o que contraten o sean promovidas por personas con discapacidad.

 

Cuantías de la subvención

Con carácter general, se concederán a cada empresa 1.500 euros para gastos iniciales que no requerirán la presentación de facturas y justificantes de pago. Esta cuantía se destinará a financiar los gastos de constitución y registro de la empresa; de alta en servicios de luz, teléfono y agua; las cuotas de la Seguridad Social; los gastos de comunicación y publicidad; etc.

 

Además, se financiará el 50% de otros gastos, con unos importes máximos de ayuda. Así, se subvencionarán con hasta 200 euros la contratación para formación, con hasta 200 euros la contratación de consultoría, con hasta 200 euros el registro de patentes y marcas, y con hasta 1.000 euros la reparación o conservación de locales.

 

Las bases de la convocatoria también prevén la concesión de una ayuda adicional si la empresa tiene personas no socias contratadas (200 euros más), si tiene personas no socias empleadas con contrato indefinido (100 euros por cada contrato de este tipo), si cuenta con mujeres en su capital social (200 euros), si pertenece a uno de los sectores prioritarios de la S3 (200 euros); o si cuenta con accionistas o personal contratado con discapacidad (200 euros).

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra