Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

Ayerdi visita Liebherr Industrias Metálicas, que emplea a 250 personas en Pamplona

La visita se enmarca en el programa After Care de Sodena para conocer de primera mano la situación de las multinacionales en Navarra

Imagen de la empresa Liebherr Industrias Metálicas, en el polígono Agustinos de Pamplona.

Imagen de la empresa Liebherr Industrias Metálicas, en el polígono Agustinos de Pamplona.

GOOGLE MAPS
Actualizada 19/01/2017 a las 09:22
Etiquetas
  • DN.ES . PAMPLONA

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha visitado en los últimos días las instalaciones de la multinacional Liebherr Industrias Metálicas, ubicadas en el Polígono Agustinos de Pamplona, dentro de la iniciativa After Care que desarrolla la empresa pública Sodena para conocer de primera mano la situación general de este tipo de compañías.

 

Durante su visita, el vicepresidente Ayerdi ha estado acompañado por la directora gerente de Sodena, Pilar Irigoien. Ambos han sido recibidos por los dos gerentes de Liebherr Industrias Metálicas, Helmut Döllerer y Gabriel Iturralde, con quienes han mantenido una reunión de trabajo antes de recorrer las instalaciones de la empresa.

 

Liebherr Industrias Metálicas, antigua Imenasa Grúas, se dedica a la fabricación de grúas y maquinaria elevadora. Según los últimos datos disponibles, cuenta con una plantilla de unas 250 personas y sus ventas en 2016 ascendieron a los 55,7 millones de euros. Esta fábrica es la responsable directa de las ventas en los mercados de España y Portugal, y presta soporte técnico a las plantas de Rusia, India y Brasil. Actualmente exporta el 95 % de la producción.

 

El grupo, cuya matriz está en Suiza , tiene una facturación de 9.200 millones de euros y da trabajo a casi 43.000 personas repartidas en más de 130 empresas en todo el mundo. Consta de 11 divisiones diferentes (motores, electrodomésticos, aeronáutica , etc.), encuadrándose en la de grúas la planta de Pamplona, que es reconocida en el grupo por su dinamismo en mejora de procesos y en innovación de producto.

 

Según han manifestado durante la reunión los gerentes de Liebherr Industrias Metálicas, la política de desarrollo del capital humano de la empresa destaca por el mantenimiento del personal y la inversión continuada en formación, así como por los acuerdos con el comité de empresa para momentos de crisis y cambios.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra