Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INNOVACIÓN

Un informe revela que Navarra está perdiendo capacidad innovadora

Institución Futuro apunta que en algunos ámbitos está "muy lejos" de las regiones punteras de Europa con las que compite

foto del mapa de las regiones innovadoras de la Unión Europea

Navarra se encuentra ahora en el grupo de las regiones moderadamente innovadoras de la Unión Europea

Institución Futuro
gráfico de la situación de la innovación en Navarra respecto en los indicadores del RIS

Gráfico de la situación de la innovación en Navarra respecto en los indicadores del RIS

Institución Futuro
Actualizada 18/01/2017 a las 10:44
  • EFE. PAMPLONA

Un informe publicado por la Institución Futuro revela que Navarra está perdiendo capacidad innovadora respecto a los niveles anteriores y en algunos ámbitos está "muy lejos" de las regiones punteras de Europa con las que compite.


El documento, titulado "Situación de la Innovación en Navarra. Comparación regional con Europa", señala que existe "un claro empeoramiento generalizado" de todos los indicadores, "que ya han tenido efecto en la economía y que todo indica que afectarán negativamente en el futuro si no se reconduce la situación".


En este sentido, el informe indica que la "pérdida" de varios agentes que impulsaban la innovación, la "fusión" y "relegación" de otros, junto a la pérdida de los profesionales y la falta de un "plan adecuado" de transmisión del conocimiento, han tenido sus efectos.


Asimismo, agrega, "la crisis, el peso del día a día y la incertidumbre han minado la capacidad de innovación de muchas empresas", por lo que "es necesario reconducir la situación y recuperar los niveles previos".


Por un lado, en el informe se apuesta por recuperar el "ecosistema innovador" de Navarra, pero también por que cada empresa y cada institución "se proponga hacer de la innovación algo habitual en su organización".


"En un mundo cambiante, complejo y en continua evolución perder la capacidad de cambiar, adaptarse y adelantarse, en definitiva, de innovar, es un lujo que nadie puede permitirse", se subraya en el documento.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra