Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Economía

UGT dice que el IPC de diciembre muestra la necesidad de subidas salariales

Con estos datos, y con la previsión de inflación para 2017 de entre el 1,1 % y el 1,7 %, UGT entiende que plantear desde la patronal aumentos salariales del 0 al 1,5 % es "insuficiente e indignante"

Establecimiento de fruta y verdura.

Establecimiento de fruta y verdura.

JOSÉ ANTONIO GOÑI
Actualizada 16/01/2017 a las 08:34
  • Efe. Pamplona

UGT ha afirmado que los datos de IPC conocidos este viernes, con un crecimiento de los precios del 1,8 % en 2016 en Navarra y del 1,6 % de media nacional, reflejan la necesidad de que los salarios crezcan entre el 1,8 % y el 3 % para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo.


Y subraya al respecto en un comunicado que con un incremento salarial medio pactado en convenio hasta diciembre de 2016 del 1,06 %, según los datos del Ministerio de Empleo, los salarios ya han perdido el pasado año medio punto de poder adquisitivo.


Con estos datos, y con la previsión de inflación para 2017 de entre el 1,1 % y el 1,7 %, UGT entiende que plantear desde la patronal aumentos salariales del 0 al 1,5 % es "insuficiente e indignante" ya que así "los trabajadores seguirán perdiendo poder de compra y hundiéndose aún más en situaciones de pobreza".


"La realidad de Navarra y del conjunto de España es la de una economía que viene creciendo desde hace más de dos años, pero que los frutos de ese crecimiento, aunque frágil y basado en el empleo precario, no se redistribuyen", asegura UGT.


Por ello indica que es "urgente abandonar la moderación salarial" para que los trabajadores recuperen capacidad de gasto y con ello mejoren el consumo y la inversión, y añade que hay que revertir las políticas de ajuste, reducir las desigualdades y los niveles de pobreza, fomentar la creación de empleo estable y con derechos, y aumentar los ingresos de la Seguridad Social.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra