x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empleo

LAB convoca una huelga indefinida en BSH para denunciar el incumplimiento del acuerdo

Quieren denunciar el "incumplimiento" por parte de la dirección del acuerdo de cierre y traslado de Villatuerta a la planta de Esquíroz

Planta de lavavajillas de BSH en Esquíroz

Planta de lavavajillas de BSH en Esquíroz

Cedida
Actualizada 16/01/2017 a las 16:56
Etiquetas
  • efe. pamplona
A+ A-

La plantilla de BSH está llamada desde este lunes a secundar una huelga indefinida convocada por el sindicato LAB para denunciar el "incumplimiento" por parte de la dirección del acuerdo de cierre y traslado de Villatuerta a la planta de Esquíroz.


Según LAB, la huelga "se está secundando por la práctica totalidad de la plantilla fija de BSH a la que le afecta el acuerdo", alrededor de 95 personas.


Y al respecto el sindicato afirma en una nota de prensa que el incumplimiento "supone una pérdida para cada trabajador de 2.000 euros anuales".


Por eso, tras el anuncio por parte de la dirección de la empresa "de su decisión de incumplir dicho acuerdo", el comité abrió un proceso negociador.


Sin embargo, "la cerrazón" y el "inmovilismo" de la dirección "ha derivado en que el sindicato LAB, con 2 representantes de 9, haya convocado una huelga indefinida hasta que la empresa abone los salarios ateniéndose al acuerdo de traslado y al convenio colectivo vigente".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra