Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AYUDAS

76 entidades navarras optan a 14 millones de financiación europea

En total se han recibido 169 propuestas de proyectos transfronterizos para estas ayudas, que se resolverán en primavera

Los proyectos relacionados con I +D + i son los más numerosos.

Los proyectos relacionados con I +D + i son los más numerosos.

CEDIDA
Actualizada 16/01/2017 a las 09:37
  • DN.ES . PAMPLONA

Un total de 59 proyectos con participación de 76 entidades navarras optan a financiación europea en la segunda convocatoria de proyectos del Programa de Cooperación Territorial España Francia Andorra (POCTEFA). Estas cifras suponen que Navarra está presente en el 35% de los 169 proyectos que se han presentado a estas ayudas comunitarias.

El importe solicitado por los socios navarros para esta convocatoria es de 14,2 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y 21,86 millones de euros en total, dado que POCTEFA cofinancia los proyectos al 65%. Esta cuantía supone aproximadamente el doble de lo disponible en esta convocatoria.

Cabe destacar que en esta ocasión la convocatoria será instruida en dos fases. La primera implicaba la presentación de una candidatura simplificada y la fecha límite para su presentación fue el 13 de diciembre. La lista de los proyectos que pasarán a la segunda fase se publicará en abril de 2017. Los proyectos que se seleccionen tendrán que presentar la candidatura completa en esta segunda fase.

Para esta convocatoria hay un importe FEDER disponible de 71,2 millones de euros, lo que supone un 40% del presupuesto total del Programa para el periodo 2014-2020, excluida la asistencia técnica.

POCTEFA tiene por objetivo promover y cofinanciar proyectos de cooperación realizados por agentes socioeconómicos franceses, españoles y andorranos situados en la zona transfronteriza elegible. Fue aprobado el 19 de mayo de 2015 por la Comisión Europea y constituye la quinta generación de apoyo financiero para el impulso de proyectos de integración económica y social en esta zona transfronteriza. Este apoyo financiero europeo ofrecerá nuevas oportunidades de cooperación entre instituciones y agentes de ambos lados de los Pirineos.

 

TEMÁTICA DE LOS PROYECTOS

Entre las iniciativas recibidas en esta primera convocatoria hay proyectos de cooperación transfronteriza del ámbito del turismo, I+D, adaptación al cambio climático, promoción de la actividad agraria, fomento de la energía sostenible, servicios sanitarios y creación artística, entre otros.

Las iniciativas con socios de Navarra versan sobre las siguientes materias:

EJE 1 Innovación y competitividad: 26 proyectos que solicitan 4,92 millones de euros.

EJE 2 Cambio climático y prevención y gestión de riesgos: 7 proyectos que solicitan 1,95 millones de euros.

EJE 3 Uso sostenible de recursos locales: 15 proyectos que solicitan 5,47 millones de euros.

EJE 5 Competencias e inclusión en los territorios: 11 proyectos que solicitan 1,87 millones de euros.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra