Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Lekaroz

El Gobierno da facilidades a las empresas para instalarse en el campus de Lekaroz

Son 28.000 metros cuadrados de parcelas flexibles; las empresas interesadas deben llamar al 848 420 600 o escribir a la dirección info@campuslekaroz.com

Imagen virtual del Campus Empresarial de Lekaroz.

Imagen virtual del Campus Empresarial de Lekaroz.

CEDIDA
Actualizada 16/01/2017 a las 09:57
Etiquetas
  • DN.ES

El Gobierno de Navarra ofrece en el Campus Empresarial de Lekaroz 28.000 metros cuadrados en parcelas flexibles para la instalación de empresas, que podrán optar a las ayudas para inversiones e innovación del Departamento de Desarrollo Económico y alquilar las instalaciones que les construya la empresa pública Nasuvinsa si no desean construir las suyas propias

El suelo está totalmente urbanizado y dotado de servicios como abastecimiento de agua, saneamiento, suministro eléctrico, telecomunicaciones, viales o zonas verdes. El campus, que ocupa una superficie total de 120.000 metros cuadrados, también cuenta con un vivero de empresas ubicado en la antigua iglesia del colegio de los Capuchinos para acoger proyectos en fases tempranas, así como con un centro de recursos y actividades equipado con aulas y alojamiento para acoger encuentros empresariales, cursos, jornadas o seminarios.

Para optimizar la potencialidad comercial de este campus empresarial, el Gobierno de Navarra trabaja en su especialización en subsectores prioritarios definidos en las estrategias de especialización inteligente de la Eurorregión Aquitania-Euskadi-Navarra, ya que Lekaroz se encuentra en el centro del triángulo que forman Pamplona, San Sebastián y Bayona.

Así, se barajan los de biosalud, industrias creativas y digitales, tecnologías agroalimentarias, y energías renovables y eficiencia energética, tal y como ha dado a conocer este jueves por la mañana en rueda de prensa en Lekaroz la directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi.

Previamente, se ha celebrado en dicho lugar una presentación para posibles empresas interesadas, una sesión que tuvo lugar también el pasado 22 de diciembre en Irun (Guipúzcoa) y Biarritz (Francia). Cabe recordar que recientemente ya se ha implantado una empresa farmacéutica en Lekaroz, con una inversión de 7,5 millones de euros y la creación de 30 puestos de trabajo.

IMPLANTACIÓN Y AYUDAS PÚBLICAS

El Gobierno de Navarra ofrece diferentes opciones de implantación en el Campus Empresarial de Lekaroz, desde la adquisición de suelo por la empresa y edificación de sus propias instalaciones hasta la construcción de la nave por parte de la sociedad pública Nasuvinsa para alquilarla luego a la empresa interesada. También se puede solicitar la ubicación inicial en el vivero de empresas pagando un alquiler o el uso de las instalaciones del centro de recursos y actividades para el desarrollo de presentaciones comerciales o cursos.

Las compañías interesadas en la compra de parcelas deben contactar con la empresa pública Nasuvinsa en el teléfono 848 420 600 o en el correo electrónico info@campuslekaroz.com Para recibir asesoramiento, pueden dirigirse al Servicio de Fomento Empresarial del Departamento de Desarrollo Económico, en el teléfono 848427655.

Las empresas instaladas en el Campus Empresarial de Lekaroz podrán beneficiarse de las ayudas públicas que ofrece el Gobierno de Navarra como las subvenciones a fondo perdido para nuevas inversiones o ampliaciones de empresas industriales, las diferentes ayudas a la innovación, o las convocatorias para la contratación de personal investigador y tecnológico o de jóvenes menores de 30 años.

Cabe recordar que el campus se ubica en Baztan, municipio incluido en el Mapa de Ayudas Regionales para el periodo 2014-2020, lo cual posibilita mayores porcentajes de ayuda a la inversión.

Además, podrán disponer del acompañamiento de la empresa pública Sodena en los ámbitos del asesoramiento empresarial, de la búsqueda de socios y colaboradores, del apoyo financiero (capital riesgo, préstamos participativos y avales) y del impulso a la inversión (Invest Navarra).

APUESTA PARA EL DESARROLLO DE BAZTAN

El Campus Empresarial de Lekaroz es una apuesta del Gobierno de Navarra para el desarrollo del Valle de Baztan y de la comarca del Baztan-Bidasoa a través de la implantación de empresas limpias, intensivas en conocimiento y que complementen la actual economía de la zona.

Lekaroz se localiza en el centro del triángulo que forman las ciudades de Pamplona (a 48 kilómetros), San Sebastián (60 km) y Bayona (63 km). Además, se encuentra a 40 minutos de vías de alta capacidad como la A1, AP1, AP15 y la francesa A63, a 60 minutos de los puertos de Pasaia y Bayona, y a menos de una hora de los aeropuertos de Pamplona-Noáin, San Sebastián-Hondarribia y Biarritz.

En el contexto de la Eurorregión Aquitania-Euskadi-Navarra, el Campus Empresarial de Lekaroz está concebido para acoger empresas de algunos de los subsectores prioritarios de las Estrategias de Especialización Inteligente de estas tres regiones. Como se ha indicado, el Gobierno de Navarra baraja, teniendo en cuenta también los atributos de la comarca del Baztan-Bidasoa y del propio campus, los de biosalud, industrias creativas y digitales, tecnologías agroalimentarias, y energías renovables y eficiencia energética.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra