Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Gobierno de Navarra

Sodena prevé conceder más de 2 millones a Davalor Salud

Le ha concedido un préstamo de 400.000 euros y prevé cubrir la mitad de los 4.500.000 euros que necesita la empresa navarra

Imagen de la máquina 'eva' de Davalor, durante una prueba.

Imagen de la máquina 'eva' de Davalor, durante una prueba.

DN
Actualizada 22/12/2016 a las 19:42
  • EFE. PAMPLONA
A+ A-

Sodena ha concedido un préstamo de 400.000 euros a la empresa navarra Davalor Salud para cubrir una primera parte de las necesidades financieras asociadas a un plan de actuación con una proyección de un año y cuya primera fase tendrá una duración hasta abril de 2017.


La decisión del consejo de administración de Sodena se basa en las conclusiones recogidas en un plan de actuación elaborado por la consultora EVER, especializada en reorganización de empresas, a petición de Davalor Salud, informa la sociedad pública en un comunicado.


Asimismo, esta consultora colaborará con Davalor Salud en lograr acuerdos de refinanciación con los acreedores ya previstos en el plan, así como en el control de gestión y tesorería con el fin de aplicar los recursos de forma eficiente.


El apoyo económico de Sodena se vincula además a la existencia de determinados inversores, que ya han financiado a Davalor Salud en etapas previas y que en este caso han desembolsado un importe de 200.000 euros.


La voluntad de dichos inversores y de Sodena es la de cubrir un 50% de las necesidades financieras de Davalor Salud en la primera fase, que se prolongará hasta abril de 2017, y que ascienden a 4.500.000 de euros.


Con el apoyo financiero de Sodena y de los inversores, la compañía, de acuerdo con lo recogido en el plan de actuación, podrá hacer frente a pagos de acreedores que permitan continuar con su actividad, financiar la implantación en ópticas de siete Evaluadores de Visión Automatizada (EVAs) con el objetivo de testear el mercado, considerado un hito clave para el desarrollo del modelo de negocio de Davalor Salud.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra