Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cámara Navarra de Comercio

Patxi Alemán, Premio Cámara 2016 a la Trayectoria Empresarial

Además, Martiko ha sido galardonada con el Premio a la Internacionalización y el Clúster Functional Print con el Premio a la Innovación

foto de Francisco Javier Alemán, responsable del Hotel Maisonnave
Francisco Javier Alemán, responsable del Hotel Maisonnave
Archivo
  • dn.es. Pamplona
Actualizada 15/12/2016 a las 13:18

El próximo lunes 19 de noviembre, la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios hará entrega de los Premios Cámara Navarra 2016 en un acto que se celebrará en el Hotel Muga de Beloso, que comenzará a las 13:30 h., con un aperitivo, y finalizará tras la comida con el reconocimiento a los galardonados en esta edición, que será a partir de las 15:30 h. Al acto, asistirán la presidenta de la Comunidad foral, Uxue Barkos; el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, además de numerosos representantes del mundo empresarial e institucional.

 

La Cámara Navarraha concedido al empresario Patxi Alemán el premio a la Trayectoria Empresarial y Profesional 2016 por su gestión al frente del Hotel Maisonnave. Además, la empresa Martiko recibe el premio a la Internacionalización y el Clúster Functional Print, el Premio a la Innovación.


El jurado de los Premios Cámara, que cumplen su XXI edición, destaca de Alemán que "ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes, renovar el hotel y conseguir la clasificación de cuatro estrellas". "Su apuesta por la formación de sus empleados y adecuación del personal han sido también decisivos para que actualmente esta empresa familiar esté en manos de la tercera generación", añade, y destaca asimismo "su contribución esencial al desarrollo del Casco Histórico de Pamplona". Alemán además se embarcó en 2005 junto al empresario y amigo Rafael Moreno en el proyecto de renovación del Gran Hotel la Perla, un cinco estrellas con una línea de servicio exclusivo y personal.


En el caso de Martiko, una empresa familiar creada hace 30 años, el jurado ha valorado el crecimiento exponencial de sus ventas en el exterior y además en mercados complejos como Japón, México, Suecia, Qatar o Tahiti. Hoy, asevera, es "una empresa líder y consolidada en el exterior y un referente en todo el mundo en la transformación de productos derivados del pato", y destaca que cuenta con dos plantas de producción en Bera, y granjas de cría y recría en Mendigorría, Los Arcos, Lerín, Olite, Esain, con un total de 250 trabajadores y una facturación anual de 45 millones de euros.


De Functional Print, que aglutina 3.000 empleos y 300 millones de facturación, el jurado ha tenido en cuenta que es una agrupación que "impulsa uno de los sectores más innovadores y con mayor perspectiva de crecimiento a nivel industrial, gracias al desarrollo de múltiples aplicaciones y bajos costes de producción".


Y agrega que este clúster, formado por 27 empresas el centro de formación profesional de Salesianos Pamplona, la Universidad Pública de Navarra, el centro tecnológico CEMITEC y la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas (AEGRAN), es "pionero" en la Comunidad foral y "ha conseguido revitalizar" un sector "altamente castigado por la crisis y los nuevos modelos de consumo".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE