Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ESIC

Rockwool, Eduardo Arbizu y Velites Sport, Premios Aster a la Excelencia 2016

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y el padre Eduardo Gómez, director general de ESIC, presidieron la entrega de estos reconocimientos celebrada en Baluarte

Ampliar Rockwool, Eduardo Arbizu y Velites Sport, Premios Aster a la Excelencia 2016
Rockwool, Eduardo Arbizu y Velites Sport, Premios Aster a la Excelencia 2016
  • dn.es. Pamplona
Actualizado el 28/11/2016 a las 14:16
La empresa Roockwool Peninsular, el director general de los Servicios Jurídicos del BBVA, Eduardo Arbizu, y Matías Hernández, CEO de Velites Sport fueron galardonados el pasado viernes con los Premios a la Excelencia Aster 2016, que entrega ESIC Business & Marketing School.
El acto de entrega de estos galardones, que ya van por su decimocuarta edición y se conceden anualmente como reconocimiento a los méritos de personas y entidades por su actividad profesional y empresarial, se celebró en el Auditorio Baluarte y estuvo presidido por el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y el padre Eduardo Gómez, director general de ESIC.
Este año, el Premio Aster 2016 a la Trayectoria Empresarial, que reconocer los logros alcanzados por aquellas organizaciones que han destacado en su trayectoria empresarial, ha recaído en Rockwool Peninsular, que es la filial española de Rockwool Group, primer fabricante mundial y líder en la fabricación de productos de lana de roca volcánica, aplicados como aislamiento térmico contra frío y calor, acústico y de protección contra el fuego en los sectores de edificación e industria. 
Se trata de un proyecto de más de 70 millones de euros y con más de 200 trabajadores con una facturación en 2015 de 65 millones de euros. Desde sus inicios esta empresa ha destacado por su compromiso con el medio ambiente lo que le convierte en una empresa socialmente responsable, líder y pionera en esos aspectos, que basa su estrategia ambiental en contribuir al desarrollo sostenible en todas sus actividades.
Además, Eduardo Arbizu Lostao, director general de los Servicios Jurídicos de BBVA, fue reconocido con el Premio Aster a la Trayectoria Profesional 2016.  Este pamplonés, licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra con el Premio Extraordinario de Licenciatura en 1986, se incorpora en 1990 a Barclays Bank donde desempeña diversas funciones llegando a ser responsable de banca comercial del Grupo Barclays en Europa continental.
Desde 2002, es director general de los Servicios Jurídicos del BBVA, cargo que le ha permitido participar activamente en los procesos de expansión internacional Hispanoamérica, Estados Unidos, Turquía y en el crecimiento en España mediante la integración de otras entidades. El jurado también ha destacado que se trata de un profesional que “a pesar de no ejercer su profesión en Navarra, se ha mostrado siempre cercano a su tierra, dispuesto a ayudar y resolver cualquier solicitud que se le ha planteado desde aquí”.
Por último, el Premio Aster al Mejor Emprendedor 2016 se otorgó a Matías Hernández, CEO y CTO de Velites Sport. Este ingeniero técnico en telecomunicaciones por la Universidad Pública de Navarra, máster en Acústica arquitectónica y medioambiental en La Salle Barcelona y con un postgrado en energías renovables, cuenta con experiencia profesional en el mundo de la ingeniería y las finanzas. Su carrera como emprendedor comenzó con Acusticafacil, plataforma on-line de formación para ingenieros y arquitectos en temas de acústica, ruido y vibraciones. En 2012 funda Innokabi, consultora de innovación y metodologías ágiles de negocio. 
En junio de 2013, crea una nueva empresa: Bluenoise, cuya actividad es la creación de software y hardware en acústica, ruido y vibraciones, empresa que vende finalmente en 2016. Por último, en junio de 2015 crea Velites Fitness, cuya actividad es la creación de productos fitness para la práctica del crossfit.
volver arriba

Activar Notificaciones