Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Gobierno de Navarra

Ayerdi: "El Gobierno ha invertido este año cien veces más en salud laboral"

El vicepresidente destaca que la partida presupuestaria ha sido de 300.000 euros, frente a los 3.000 de 2015

Manu Ayerdi

Manu Ayerdi.

DN (ARCHIVO)
Actualizada 24/11/2016 a las 16:44
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha destacado que en 2016 se han invertido 300.000 euros dentro de una partida presupuestaria para planes de salud laboral en las empresas, frente a los 3.000 euros que se gastaron en 2015, es decir, "cien veces más".


El vicepresidente ha destacado, en respuesta a una pregunta del PSN en el pleno del Parlamento, que "el camino es poner más medios y más recursos" para prevenir los riesgos laborales y ha explicado que este mismo martes trasladó al Estado la disposición de Navarra para estudiar las posibilidades de que la Inspección de Trabajo tenga más medios. "Nosotros estaríamos dispuestos a remangarnos", ha indicado.
Manu Ayerdi ha explicado que la partida sobre planes de salud laboral está "bien dirigida", si bien en 2016 se presupuestó de manera "excesiva", dado que no se va a ejecutar en su totalitad, por lo que para 2017 se mantiene, pero ajustando su presupuesto a "niveles más razonables".


La parlamentaria del PSN Ainhoa Unzu ha afirmado que "la prevención de riesgos laborales y la salud laboral son prioritarias para la calidad en el empleo" y ha advertido del perjuicio que supone "el deterioro de las condiciones de trabajo, unido a la falta de apoyo en la políticas públicas de prevención". "Navarra es una de las Comunidades donde más están creciendo los accidentes de trabajo", ha censurado.


"Denunciamos el abandono por parte del Gobierno foral de las políticas en materia preventiva. Lo más triste es que es un abandono realizado por presiones políticas. Su política ha sido un auténtico despropósito. No le queda más remedio que reconocer que se ha equivocado", ha dicho a Manu Ayerdi.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra