Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Premio

Nabrawind recibe el Innovative SME Award de Bantec por sus proyectos innovadores

La empresa navarra ha sido seleccionada entre las más de 100 pymes analizadas por Bantec para su participación en el Programa europeo de financiación Instrumento Pyme-H2020

Ampliar Nabrawind recibe el Innovative SME Award de Bantec por sus proyectos innovadores
Nabrawind recibe el Innovative SME Award de Bantec por sus proyectos innovadores
  • dn.es. Pamplona
Actualizado el 28/11/2016 a las 13:27
La pyme navarra Nabrawind Technologies ha recibido el premio Innovative SME Award de Bantec por sus proyectos innovadores, en un acto celebrado en el stand de la consultora en SMARTup, el salón profesional para el intercambio de ideas y el fomento de valores empresariales como la innovación, la cooperación y el emprendizaje que se ha celebrado en el auditorio Kursaal, de San Sebastián. El encargado de recibir el premio, de la mano de Miguel Isaacs, CEO de Bantec, ha sido su general manager, Eneko Sanz.
Nabrawind ha sido seleccionada de entre las más de 100 pymes analizadas por Bantec para su participación en el Programa europeo de financiación Instrumento Pyme-H2020. Este reconocimiento permitirá a la empresa navarra desarrollar su plan de negocio para su presentación a la Fase 2 de Instrumento Pyme, tarea en la que ya trabaja Bantec. En esta segunda fase los proyectos que reciben el beneplácito comunitario obtienen subvenciones de hasta el 75% de la inversión (máximo 2,5 millones de euros).
Nabrawind Technologies invertirá 2,5 millones de euros en el proyecto “Demostración de una torre-autoizable para aerogeneradores”. Esta propuesta tecnológica tiene como objetivo resolver las limitaciones técnico-económicas asociadas a la tendencia actual de sector eólico de mayores alturas de torre y mayores tamaños de rotor, con el fin de conseguir un aumento de la producción de energía de los aerogeneradores.
Se trata del desarrollo de un nuevo concepto de torre de celosía, que forma el tramo inferior de una torre híbrida celosía-tubular de acero, orientada a la estandarización y a la disminución de costes de fabricación y transporte y un sistema de auto-izado para dicha torre (Nabralift®), de alta cadencia de montaje, que permite la instalación del aerogenerador completo a unos costes muy reducidos, ya que no se necesitaran grúas de gran altura y tonelaje.
Además, Nabrawind acomete en la actualidad otros proyectos de innovación  como el “Desarrollo de un sistema flexible de unión de palas modulares para aerogeneradores” (Nabrajoint®). La Pyme navarra está posicionada como líder del mercado en estrategias de validación de aerogeneradores, proceso clave para madurar nuevas tecnologías que continuarán mejorando la competitividad del sector eólico. 
X Aniversario de Bantec
Bantec, consultora con sede en Navarra y oficinas en Donostia-San Sebastián, Pamplona (Mutilva) y Santander, está especializada en la búsqueda de financiación y en la gestión integral de proyectos empresariales, especialmente de I+D+i. La entrega de los Innovative SME Award se enmarca en los actos de celebración del X Aniversario de Bantec. En estos diez años, ha gestionado más de 3.500 proyectos de inversión empresarial en I+D e Innovación Tecnológica, cuyas inversiones han superado los 1.700 millones de euros y que desde el punto de vista del empleo, han requerido de la participación de más de 30.000 técnicos cualificados.
La consultora ha conseguido para sus clientes cerca de 200 millones de euros en subvenciones a fondo perdido y 600 millones de euros en créditos en condiciones ventajosas, si bien el ratio del que más orgullosa se muestra es el de haber sido capaz de mantener la fidelidad del 94% de sus primeros 50 clientes.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones