Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sector farmacéutico

Idifarma celebra su 15 aniversario y espera alcanzar los 5,3 millones de ingresos

La empresa farmacéutica ha tenido un crecimiento del 50% en los dos últimos años y alcanzará en 2016 los 100 empleados

  • dn.es. Pamplona
Publicado el 17/11/2016 a las 18:06
La empresa Idifarma, especializada en la prestación de servicios de desarrollo y fabricación de medicamentos para la industria farmacéutica, celebró el pasado fin de semana varios actos para conmemorar el XV aniversario de la creación de esta compañía que en los dos últimos años ha crecido más de un 50% gracias a la expansión de su cartera de clientes internacionales y al fortalecimiento de sus capacidades de producción.
“Los cimientos de Idifarma han sido construidos en una sólida experiencia en desarrollos y los proyectos de desarrollo a terceros continúan siendo alrededor del 50% de nuestro negocio. En los últimos años, estamos apoyando cada vez a más clientes con desarrollos de productos de alta actividad y otros retos como genéricos nicho o medicamentos innovadores”, ha señalado Luis Oquiñena, director general y cofundador de la empresa, quien estima que los ingresos alcanzarán los 5,3 millones de euros en 2016, que supondrán un importante crecimiento teniendo en cuenta los 3,5 millones que se obtuvieron en 2014.
“Nuestros servicios de fabricación representan el mayor área de crecimiento en nuestro negocio ya que la especialización en pequeño volumen y los productos farmacéuticos nicho soluciona una necesidad no cubierta en la industria a nivel global”, ha apuntado el directivo de Idifarma, que cuenta con una gran presencia en mercados internacionales fuertes como Alemania, Holanda, Bélgica, Suecia, Polonia y cada vez más desde fuera de Europa. Para satisfacer el aumento de la demanda la compañía espera alcanzar los 100 empleados en 2016, un 25% más que los que tenía en 2014.
ACTOS DE CELEBRACIÓN
El viernes 11 de noviembre, las instalaciones de Navarra Factori en CEIN acogieron un acto institucional y un cóctel con presencia de empleados y antiguos miembros del equipo de Idifarma, así como representantes de las entidades que forman su consejo de administración. En el transcurso del evento, Oquiñena resumió el recorrido de la empresa desde su fundación y estancia en las instalaciones del CEIN allá por 2001 hasta hoy. Además se entregó un obsequio a los empleados que han estado presentes durante los 15 años de la compañía.
Continuando con las celebraciones, el sábado 12 de noviembre se organizó una jornada de puertas abiertas en la que los familiares y allegados de los trabajadores de Idifarma pudieron visitar las instalaciones de la empresa y conocer de primera mano las actividades que se llevan a cabo en ella, tanto en la zona de oficinas, como en los laboratorios de analítica, galénica y en la planta de producción GMP.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora