Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Laparra recalca el compromiso del Gobierno con la Economía Social

Este sector aporta más del 11% del PIB de la Comunidad Foral

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra.
El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra.
  • DN.ES . PAMPLONA
Actualizada 07/11/2016 a las 09:00

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha recalcado esta mañana el compromiso del Gobierno de Navarra con la economía social, un sector que aporta más del 11% del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad Foral, una de las regiones donde este sector tiene mayor peso.

 

Miguel Laparra ha realizado estas declaraciones durante la clausura del Día de la Economía Social, organizado este viernes por CEPES Navarra (Confederación Empresarial de Economía Social) en las instalaciones centrales del Grupo AN, Sociedad Cooperativa, ubicadas en Tajonar (Aranguren).

 

Con el término ‘economía social’ se engloba al conjunto de actividades económicas y empresariales que persiguen un interés general, ya sea económico o social. Forman parte de este sector las cooperativas, las sociedades laborales, las mutualidades, los centros especiales de empleo, las empresas de inserción sociolaboral, las asociaciones vinculadas a la discapacidad o a la exclusión social, y las fundaciones, entre otras.

 

Durante su intervención, el vicepresidente Laparra ha recordado que el Gobierno de Navarra ha elaborado, de forma participativa, un nuevo Plan integral para el impulso de la economía social, con los objetivos de aumentar el número de empresas, crear empleo y difundir una visión socioeconómica más justa y equitativa. Este plan prevé incrementar el empleo en este sector en un 20%, es decir, en unas 3.300 personas.

 

También el Gobierno de Navarra, referido a este sector, ha aprobado recientemente un decreto foral que permitirá calificar a más centros como empresas de inserción sociolaboral, a la vez que regula las ayudas públicas que recibirán.

 

Finalmente, como otro compromiso del Ejecutivo foral con la economía social, el vicepresidente Laparra ha recordado que en enero de este año CEPES Navarra se incorporó al consejo de gobierno del Servicio Navarro de Empleo, con el fin de que pueda participar en las decisiones que tome este organismo, encargado del diseño de las políticas activas de empleo.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE