Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

La Cámara pide negociar con agentes sociales un plan contra la siniestralidad laboral

El Parlamento emplaza a "recuperar en 2017 la figura del delegado de la Comunidad foral para la prevención de riesgos laborales"

Dos personas han fallecido en un accidente laboral registrado en la empresa Ultracongelados Virto, en la localidad de Funes, tras precipitarse de gran altura.
Accidente laboral en Funes
EFE
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
Actualizada 07/11/2016 a las 09:01

La comisión de Desarrollo Económico del Parlamento foral ha aprobado, con los votos a favor de UPN, PSN, PPN e I-E y los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu y Podemos, una moción por la que se insta al Gobierno de Navarra "negociar y acordar con los interlocutores sociales, en el ámbito del diálogo social, un plan de choque contra la siniestralidad laboral".


El texto, presentado por el PSN, incluía un segundo apartado, desechado con los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu y Podemos y la abstención de I-E, en el que se emplazaba a "recuperar en 2017 la figura del delegado de la Comunidad foral para la prevención de riesgos laborales". El respaldo de UPN, PSN y PPN ha sido insuficiente.


La comisión de Desarrollo Económico también ha rechazado con los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu y Podemos, la abstención de I-E y los votos a favor de UPN, PSN y PPN, una moción presentada por los 'populares' para instar al Gobierno de Navarra a "volver a instaurar la figura del delegado de la Comunidad foral para la prevención de riesgos laborales, eliminada en esta legislatura, y los equipos de dinamización".


La moción desestimada constaba de un segundo punto en el que, a su vez, se emplazaba al Ejecutivo foral a "crear una mesa de trabajo con los interlocutores sociales para estudiar las causas del aumento de la siniestralidad laboral y establecer las medidas oportunas para atajarla". El respaldo de UPN, PSN y PPN ha resultado insuficiente ante la oposición de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE