Galardón

BSH Electrodomésticos, Premio Prevencionar por la Mejor práctica preventiva

Se ha premiado su plan de actuación sobre los trastornos músculo-esqueléticos, por la diversidad de actuaciones que aborda, su novedad y el alto impacto y beneficio alcanzado

Imagen de archivo de la planta de BSH en Esquíroz.

Imagen de archivo de la planta de BSH en Esquíroz.

Archivo
Actualizada 31/10/2016 a las 20:21
Etiquetas
  • dn.es. Pamplona

BSH Electrodomésticos España recibió recientemente el Premio Prevencionar 2016 por la Mejor práctica preventiva, por su plan de actuación sobre los trastornos músculo-esqueléticos, que ha destacado por la diversidad de actuaciones que aborda, lo novedoso de las mismas y el alto impacto y beneficio alcanzado. Estos trastornos, que afectan fundamentalmente a huesos, articulaciones músculos y tendones, constituyen el problema de salud laboral más frecuente e importante, tanto en España como en Europa, por lo que son una prioridad en la Medicina del Trabajo.

En BSH España se ocupan de estas patologías desde hace años con la finalidad de prevenir precozmente sus consecuencias. El plan de actuación incluye diferentes iniciativas como son la escuela de espalda, fisioterapia de suelo pélvico, mindfulness, la educación sanitaria, promoción del ejercicio físico, acciones de sensibilidad del sobrepeso-obesidad, gestión de personas de especial protección, baropodometría, los estudios realizados dentro de la Cátedra “Empresa Sana” o el reciente programa de fisiocoaching.


Los encargados de recoger el galardón fueron José Antonio Villalba, responsable de salud laboral, y Joaquín Lasheras, responsable de relaciones laborales.


Esta primera edición de los Premios Prevencionar España 2016, ha contado con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Sanidad, y tienen la finalidad de colaborar en la mejora de la cultura preventiva en el ámbito español, reconociendo y premiando aquellas labores destacables en el campo de la prevención de riesgos laborales, la seguridad y salud en el trabajo y la promoción de la salud en los entornos de trabajo. Asimismo, también los avalan diversas sociedades científicas del ámbito sanitario y asociaciones de prevención de ámbito nacional, lo que sitúa a estos premios en lo más alto del reconocimiento profesional en salud laboral. De esta manera, se pretende concienciar a la sociedad y dar ejemplo y extensión de las buenas prácticas realizadas.

 

Premiados 

Los ganadores de la I edición de los Premios Prevencionar han sido: 

  • Premio a la Empresa del año (Categoría Gran Empresa): BBVA, por la forma en que han utilizado las nuevas tecnologías como herramienta de integración y desarrollo en sus diversas actuaciones en materia de prevención y promoción de la salud.
  • Premio a la Empresa del año (Categoría Pyme): Laboratorios Quintón, por la forma en que una Pyme decide abordar, de forma ambiciosa y sin complejos, estrategias y actuaciones preventivas y de salud con un alto nivel de gestión, similar o superior al de otras empresas de mayor dimensión.
  • Premio al Profesional del año: Carlos Martínez Domínguez, por su trayectoria personal y laboral, desarrollada en torno a un evidente compromiso con la cultura preventiva y a su rol como impulsor de proyectos de innovación en PRL.
  • Premio a la Cultura Preventiva: Henkel Ibérica, por su proyecto educativo “Segu y Salu en la fábrica de juguetes”, que traslada la PRL a las escuelas, apostando por una integración natural de esta materia en toda la sociedad.
  • Premio a la Mejor Práctica Preventiva: BSH Electrodomésticos España, por su Plan de actuación sobre los Trastornos Músculo-Esqueléticos, destacando la diversidad de actuaciones que aborda, lo novedoso de las mismas y el alto impacto y beneficio alcanzado.
  • Premio a la Innovación Preventiva: Grandes Almacenes FNAC España, por el proceso de análisis pormenorizado de un riesgo de difícil solución, pasando por el diseño práctico de herramientas y de medidas preventivas especificas novedosas para eliminar o minimizar el mismo.
  • Premio a la Comunicación en PRL: Fraternidad Muprespa, por la claridad y extensión del mensaje preventivo enviado, acompañada de una acertada imagen tanto en los contenidos como en los soportes de comunicación.
  • Premio a la Seguridad Vial: Gonvarri Steel Services, por la perfecta planificación y ejecución de su proyecto “Emotional Driving”, así como sus satisfactorios resultados.
  • Premio E-saludable (Categoría Gran Empresa): Liberty Seguros, por la utilización de la inclusión del cuidado de las personas y la promoción de la salud y el bienestar, como uno de los hechos diferenciales de su seña de identidad de su compañía para sus trabajadores.
  • Premio E-saludable (Categoría Pyme): Protón Electrónica, por la trayectoria lógica de esta micropyme, que tras alcanzar la ausencia de lesiones y enfermedades profesionales entre sus trabajadores, y a pesar de un escenario empresarial poco favorable, ha invertido medios y esfuerzos en el objetivo de pasar de ser una empresa “Segura” a una empresa “Saludable”.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra