Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Corporación tecnológica

Gobierno de Navarra financiará 51 proyectos de I+D coordinados por Aditech

42 forman parte de la modalidad de Proyectos Tractores (en los que participan 35 empresas) y 9 de la de Proyectos Colaborativos

Ampliar 51 proyectos de I+D coordinados por Aditech recibirán financiación del Gobierno de Navarra
51 proyectos de I+D coordinados por Aditech recibirán financiación del Gobierno de Navarra
  • dn.es. Pamplona
Actualizado el 26/10/2016 a las 12:47
La Corporación Tecnológica ADItech coordina 51 proyectos de investigación y desarrollo que recientemente han sido aprobados por parte de la Dirección General de Industria, Energía e Innovación del Gobierno de Navarra, para recibir financiación pública.

Se trata de la “Resolución 394E/2016, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas a centros tecnológicos y organismos de investigación y difusión de conocimientos para la realización de proyectos de I+D para el año 2016”. De acuerdo a esta Resolución, de los 51 proyectos aprobados y que están coordinados por ADItech, un total de 42 forman parte de la modalidad de Proyectos Tractores y 9 de la de Proyectos Colaborativos (en estos últimos no participa ninguna empresa).
Se consideran Proyectos Tractores aquellos en los que intervienen entidades tecnológicas y de investigación ubicadas en la Comunidad foral, que favorecen el desarrollo de nuevos productos o la mejora de los procesos de las empresas, y que cuentan con el compromiso de una empresa para su aplicación industrial. Los primeros Proyectos Tractores se pusieron en marcha en el año 2015 y muchos de ellos han continuado en 2016. En esta convocatoria recientemente aprobada participan 35 empresas, de las que 13 son pymes y las 22 restantes son grandes empresas, algunas de ellas que no tienen incluso actividad en Navarra, algo que viene a confirmar el interés que existe por la I+D que se realiza actualmente en nuestra Comunidad.
En el apartado de Proyectos Tractores, los aprobados por centros correspondientes a 2015 y 2016, coordinados por la Corporación Tecnológica ADItech, son:
  • en el caso de AIN (Asociación de la Industria Navarra) participa en 6 proyectos
  • CEMITEC (Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria) en 8 proyectos
  • CENER (Centro Nacional de Energías Renovables) en 11 proyectos
  • CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria), participa en 9 proyectos
  • CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada) de la Universidad de Navarra en 7 proyectos
  • Urederra en 6 proyectos
  • Navarrabiomed-Fundación Miguel Servet en 3 proyectos
  • IDAB (Instituto de Agrobiotecnología) de la UPNA, en 1 proyecto
  • UPNA en 3 proyectos
  • Universidad de Navarra en 2 proyectos.
El importe económico total de los 51 proyectos de investigación y desarrollo que coordina ADItech asciende a 4.972.516,51 euros.
volver arriba

Activar Notificaciones