Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Financiación

Enisa se reúne con 27 empresas navarras para apoyar proyectos de Sodena y Cein

El objetivo es seleccionar proyectos empresariales establecidos que aporten innovación y mejora de la competitividad del tejido empresarial de la región

foto de Alberto Clerigué, director de Inversiones de Sodena; Pedro Sotoca, responsable de Inversiones y Cormac Legget, analista de Inversiones, ambos de Enisa.

Alberto Clerigué, director de Inversiones de Sodena; Pedro Sotoca, responsable de Inversiones de Enisa y Cormac Legget, analista de Inversiones de Enisa.

Cedida
Actualizada 25/10/2016 a las 12:52
  • dn.es. Pamplona

Representantes de la empresa pública Enisa (Empresa Nacional de Innovación) han visitado recientemente Navarra para conocer de primera mano aquellos proyectos innovadores navarros, muchos de ellos ya apoyados financieramente por Sodena y algunos ubicados en el vivero de empresas de CEIN, con el objetivo de valorar la futura financiación de los mismos.

La sociedad pública navarra ha sido la responsable de seleccionar los proyectos que posteriormente se han reunido con los técnicos de Enisa: Pedro Sotoca, responsable de Inversiones, y Cormac Leggett, analista de Inversiones, acompañados por personal de Sodena y CEIN. En total se ha contactado con los responsables de 27 proyectos navarros de sectores muy diversos (industrial, agroalimentario, TIC, educativo, etc.) y en diferentes fases de madurez empresarial (semilla, startup, expansión y crecimiento).

 

Este encuentro se desarrolla en el marco del convenio de colaboración firmado en marzo de 2015 entre las dos sociedades y que tiene por objetivo invertir en proyectos empresariales establecidos en la Comunidad foral que aporten innovación y mejora de la competitividad del tejido empresarial de la región. Sodena considera a Enisa como coinversor en los proyectos que cumplen con los criterios de elegibilidad de esta última y acompaña a las empresas que cumplen con los requisitos en todo el proceso de solicitud, realizando un seguimiento hasta que la entidad lo aprueba de forma definitiva.

Esta colaboración se completa con la realización, de forma periódica, de jornadas informativas y reuniones bilaterales, como la realizada esta semana, entre las empresas que buscan financiación y el equipo de Enisa. Desde el inicio del convenio, 17 han sido los proyectos financiados por Enisa entre 2015 y 2016 de empresas de la Comunidad foral por un total de 2.445.000 euros:

  • 7 proyectos con cargo a la línea Competitividad, con un importe de 1.325.000 euros;
  • 7 proyectos de la línea Emprendedores por un importe de 960.000 euros y
  • 3 proyectos corresponden a la línea de 25/10/16 | 2 Jóvenes Emprendedores con 160.000 euros.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra