Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AJE Navara

El Gobierno destina 60.000€ al programa de consultoría para jóvenes empresarios

Con este fin, la directora general Izaskun Goñi ha suscrito recientemente un acuerdo con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra

Encuentro de Izaskun Goñi con representantes de AJE Navarra
Encuentro de Izaskun Goñi con representantes de AJE Navarra
  • DN.ES . PAMPLONA
Actualizada 03/10/2016 a las 10:30
El Gobierno de Navarra financiará con 60.000 euros el programa de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Navarra para que ofrezca diez horas de consultoría gratuita en cualquier área empresarial a cincuenta jóvenes empresarios o empresarias. El acuerdo ha sido firmado recientemente por la directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi, y el presidente de AJE, Ion Esandi.

El objetivo de este programa de seguimiento es guiar hacia la excelencia a las jóvenes empresas navarras y fomentar su competitividad en un entorno global. Al mismo tiempo, empresas experimentadas también pueden ampliar y desarrollar sus negocios ofreciendo servicios de consultoría.

Los principales requisitos para poder solicitar este servicio son tener menos de 40 años y ser empresaria o empresario con domicilio fiscal en Navarra. Las personas interesadas deberán enviar la información requerida, que encontrarán en la web www.ajenavarra.com a info@ajenavarra.com, o llamar al teléfono 948243045.

Las empresas solicitantes de la ayuda pueden seleccionar el área que les resulte más interesante o más necesaria: Consultoría Modelo de Negocio; Consultoría Financiera; Innovación; Comercialización y Marketing; Fiscal, Legal, LOPD, Patentes y Marcas; Calidad y Procesos; Recursos Humanos; Estrategia; Imagen Corporativa y Comunicación, y Nuevas Tecnologías.

Hasta el momento, el programa ha recibido más de treinta solicitudes que ya se están estudiando. Las áreas más demandadas son el marketing legal, la estrategia empresarial y comercial, o la internacionalización.


SIETE AÑOS

A lo largo de los siete años de trayectoria del programa, casi 600 jóvenes han acometido proyectos relacionados con cuestiones como la internacionalización, la innovación, el apoyo legal, las patentes o la mejora de procesos de gestión en sus empresas.

En el convenio firmado por la directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo y el presidente de AJE se constata que el emprendimiento es una realidad cada vez más presente entre la juventud, especialmente por el paro juvenil existente, el 33,99% entre menores de 25 años según la EPA del primer trimestre de 2016. Para reducir estas cifras el Gobierno de Navarra está adoptando diversas medidas, como el II Plan de Emprendimiento de Navarra.

Con motivo de la firma del acuerdo, la directora general Izaskun Goñi ha mantenido un encuentro con el presidente e integrantes de la asociación.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE