Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BODEGAS

La DO Navarra presenta sus vinos a los profesionales alemanes en una gira

El Consejo regulador ha celebrado en Múnich y Hannover dos salones y una cena comercial

La DO Navarra presenta sus vinos a los profesionales alemanes en una gira
En la feria alemana en la que se han podido degustar caldos navarros.
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 29/09/2016 a las 12:38
El Consejo Regulador de la DO Navarra ha celebrado en Múnich y Hannover dos salones y una cena comercial para presentar a los profesionales alemanes sus vinos blancos, rosados y tintos.

Alemania, según la información aportada por el Consejo, es el principal mercado internacional de los vinos de la DO Navarra, por lo que parte importante del plan de promoción del Consejo Regulador se centra en este país.

Durante el primer semestre de este año, la comercialización en el país germano ha aumentado cerca de un 16 por ciento con respecto al mismo período de 2015, aunque en el caso de los vinos rosados la subida ha llegado al 40 por ciento.

Para mejorar la presencia en este mercado a esta gira por Alemania han acudido representantes de las bodegas Inurrieta, Marco Real, Castillo de Monjardin, Nekeas, Ochoa, Otazu y Pago de Larrainzar.

La capital bávara acogió el lunes 26 un Salón de Vinos D.O. Navarra en el restaurante Weinwirtschaf al que acudieron compradores, distribuidores y periodistas que tuvieron la ocasión de probar los caldos navarros y catar en una zona exclusiva los tintos.

Ya por la noche se celebró una cena en la que se realizaron encuentros comerciales con los representantes de las distintas bodegas.

Al día siguiente, martes 27, Hannover era el escenario de un segundo salón en el edificio de Schalterhalle, en el que de nuevo las bodegas mostraron sus mejores elaboraciones en una degustación y otro cata de tintos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE