Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Agroalimentación

Florette prevé cerrar el año con una facturación de 163 millones de euros

En 2017 invertirá 12 millones en mejoras de producción

Planta de Florette en Milagro
Planta de Florette en Milagro
Archivo
  • EFE. Madrid
Actualizada 29/09/2016 a las 09:14
La empresa Florette, especialista en vegetales frescos, lavados y cortados, y que en Ingenio (Gran Canaria) cuenta con uno de sus seis centros de producción, estima que cerrará 2016 con un volumen de ingresos en el mercado ibérico de 163 millones de euros, lo que supone un aumento del 5 % respecto al ejercicio anterior.

En un comunicado, la compañía ha afirmado que es "líder nacional en ensaladas envasadas" con una apuesta por el lanzamiento de nuevos productos y formatos, estrategia con la que continuará el próximo año.

De confirmarse sus cálculos, el crecimiento estimado para el actual ejercicio se situará por debajo del dato registrado en 2015, cuando su facturación subió más de un 10 %.

Desde Florette han anunciado que dedicarán en 2017 al capítulo de la inversión en torno a doce millones de euros, lo que supone un nuevo récord para la firma, destinados a la optimización de los procesos de producción y las mejoras en el desarrollo agrícola de los campos de cultivo.

La empresa se ha puesto como objetivo "facilitar a los consumidores el acceso a ensaladas y vegetales frescos de máxima calidad sin necesidad de tener que dedicar mucho tiempo para preparación".

Según sus datos, 8 de cada 10 hogares en España consumen ya ensaladas envasadas, una cuota "muy similar a la de otros países europeos con gran tradición en IV Gama como Francia y Reino Unido".

El nacimiento de Florette en España se remonta al año 2001, cuando el grupo francés Soleco adquirió la firma navarra Vega Mayor. La empresa da trabajo a cerca de 1.350 personas en España y dispone de seis centros de producción, ubicados en Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torrepacheco (Murcia) e Ingenio (Gran Canaria).
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE