Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Subvención

100.000 euros a la Fundación para la Excelencia para mejorar la gestión empresarial

Esta actuación del Departamento Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra se enmarca en las medidas de apoyo a la competitividad empresarial

Ampliar Ayuda de 100.000 euros a la Fundación para la Excelencia para mejorar la gestión empresarial
Ayuda de 100.000 euros a la Fundación para la Excelencia para mejorar la gestión empresarial
  • dn.es. Pamplona
Actualizado el 26/09/2016 a las 11:33
El Gobierno de Navarra y la Fundación Navarra para la Excelencia han suscrito recientemente el convenio que regula la concesión de una subvención de 100.000 euros a esta entidad, con objeto de contribuir a las actividades de difusión, formación y evaluación de modelos de gestión en las empresas y organizaciones de la Comunidad foral.

A través de este acuerdo -suscrito por la directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi, y el director de la Fundación, Marino Barasoain-, el Ejecutivo quiere incidir en la mejora de la competitividad regional.

La Fundación Navarra para la Excelencia presta apoyo y experiencia en la aplicación de los modelos avanzados de mejora de la gestión, inicialmente EFQM (han participado más de 1.300 empresas y organizaciones) y, en los últimos años, el modelo ‘Gestión Avanzada’, de más fácil implantación. La Fundación incide en su aplicación en pequeñas y medianas empresas, con medios y recursos más limitados para abordar estos procesos.

El convenio contribuye a la extensión de los modelos, con las siguientes acciones destacadas: promoción de la filosofía de mejora, traslado de innovaciones para la mejora de la gestión en empresas y organizaciones, cooperación y estudio, acciones formativas y organización de actos de reconocimiento a las organizaciones implicadas.

Al acto de firma también han acudido, en representación del consejo de dirección de la Fundación, José Ignacio Larretxi Burgos, presidente de la Fundación y representante del patrono “Gamesa Corporación Tecnológica”; y el vocal Juan José Cuns Tomé, en representación de El Corte Inglés. Por parte del Gobierno, también ha estado presente José Félix García Tinoco, director del Servicio de Reindustrialización, Competitividad y Proyectos Estratégicos.
volver arriba

Activar Notificaciones